:::: MENU ::::

26 mar. 2017

  • 26.3.17
Pocas opciones tuvo este sábado el C.W. Dos Hermanas de lograr alguno de los puntos en liza en la visita realizada al C.E. Mediterrani barcelonés, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina. Por su parte, los chicos de Primera Nacional lograron doblegar en el complejo acuático de Montequinto al C.N. Caballa por 11-9.



Amparado en una defensa que rozaba constantemente la ilegalidad, con la inestimable colaboración en este sentido de la pareja arbitral, el equipo catalán hizo valer su condición de cuarto clasificado ante el octavo, que viajaba con la intención de dar la sorpresa para seguir incrementando su casillero.

Y en los primeros minutos compitieron las chicas dirigidas técnicamente por Lisandra Frómeta, que llegaron a igualar el tanto inicial de las locales (1-1) y entre las que se ausentaba en este desplazamiento la subcampeona olímpica Lorena Miranda.

La presión realizada por el cuadro barcelonés, que no permitía trabajar en ataque a las nazarenas, fue poco a poco abriendo un marcador que al final del primer cuarto reflejaba un 4-2 y al descanso, 7-3.

Y aunque en el tercer cuarto las nazarenas plantaron cara para sólo dejarse ir un nuevo tanto tras un parcial de 3-2 (10-5), los constantes contragolpes del Mediterrani, fruto de su alta intensidad, le permitieron romper de forma definitiva el choque en el último acto.

El equipo catalán ponía así tierra de por medio hacia la victoria. Enfrente, el Dos Hermanas, consciente de que su verdadera liga no se disputaba esta jornada, se limitó a mantener en la medida de lo posible el tipo a la espera de choques más asequibles para sus intereses.

Victoria en Primera Nacional

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas sumó ante el C.N. Caballa ceutí su novena victoria de la temporada al imponerse por 11-9 en un partido que le permite pasar a la sexta plaza y confirmar su progresión en el tramo final de la temporada. Nuevamente con José Antonio Millán como brazo ejecutor, al anotar seis de los goles de su equipo, los nazarenos apretaron el acelerador tras el descanso, al que se llegó con tablas (4-4), para encauzar el marcador con un parcial de 5-2 (9-6) que convertía en infructuosa la reacción rival en el cierre.

Y eso que el Caballa acudió al Centro Acuático de Montequinto con la intención de sumar algo positivo para mantener sus opciones de alcanzar la segunda plaza y, con ello, disputar la promoción de ascenso. Aunque los visitantes llegaron a adelantarse en los dos primeros cuartos (1-2 y 2-3) e incluso en el tercero (5-6), acabaron por claudicar ante el sólido bloque de un Dos Hermanas en claro ascenso.

Los nazarenos, con este triunfo, al margen de mejorar un puesto, se sitúan con 30 puntos, los mismos que el quinto y a sólo uno de su rival cuando restan tres jornadas para el final del curso. La utópica promoción queda a ocho.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos