:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 mar 2017

  • 23.3.17
El Grupo IULV-CA ha anunciado que presentará este viernes, día 24 de marzo, en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento, una moción para pedir que la gestión de los comedores escolares cuente con una gestión directa, como forma de acabar con el conflicto de personal y las carencias con las que sigue contando y que siguen sufriendo algunos centros docentes de Dos Hermanas.



La concejal de IULV-CA Paqui López, que será la ponente de la moción, ha asegurado que “es clara" la intención de la Junta de Andalucía "de privatizar este servicio a través de concesiones en la gestión”, en la que "los principales afectados en la merma de la calidad son los niños y niñas que lo utilizan".

Esta edil ha recordado el conflicto laboral surgido el pasado mes de enero, que concluyó con la resolución del contrato de la anterior concesionaria -Cátering Brens- y la entrada de una nueva empresa. Para Paqui López, “solo se logró prolongar el conflicto, ya que a día de hoy las carencias en el servicio y la reducción de personal se siguen produciendo en Dos Hermanas en los mismos comedores que en enero”. Por ello, para IU, la solución pasa por la gestión directa del servicio.

IULV-CA ha adelantado que, además, presentará una serie de preguntas dirigidas al Gobierno local, la primera de ellas relativa a los trámites necesarios para la solicitud y adjudicación de locales en la Plaza de Abastos de Montequinto y la demanda existente en estos espacios.

Asimismo, hará otra relativa a la propuesta realizada en septiembre por este mismo grupo para la instalación de fuentes de agua potable en las calles de Dos Hermanas, que a día de hoy no ha obtenido resultado alguno pese al compromiso del Gobierno local para su estudio y ejecución.

Servicio de transporte urbano

Por último, esta formación presentará una pregunta-ruego sobre el servicio de transporte urbano, que se centrará sobre el servicio que la empresa concesionaria de autobuses urbanos realiza en Dos Hermanas. Según el portavoz del Grupo IULV-CA, Fran García Parejo, “este es un tema que se ha tratado demasiadas veces y sobre el que el Gobierno local tiene poca o ninguna iniciativa”.

Actualmente, pese a las reiteradas reclamaciones en Pleno y fuera del mismo, García Parejo ha indicado que las quejas por el servicio van en aumento, pidiendo que “si no existe voluntad de remunicipalización del servicio de transporte urbano, el Gobierno local debe resolver el contrato con la actual concesionaria y hacer un concurso con unas garantías mayores que las actuales”.

Además, en dicha iniciativa propone la “puesta en marcha de una encuesta de calidad para conocer realmente las deficiencias y no caer en los mismos errores”. Una encuesta que este grupo municipal pretende hacer extensiva a los autobuses interurbanos dependientes del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, como punto de partida en la exigencia de mejoras a este órgano.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos