Ir al contenido principal

Javier del Álamo presenta el próximo 18 de marzo en el Ave María su colección de complementos 'Aprendí'

La vida a veces nos puede dar un giro de 360º y en nosotros está la elección: estancarnos en ese cambio o aprender y renacer. Javier del Álamo ha decidido tomar el segundo rumbo en el que se ha centrado su nueva colección 'Aprendí'. Con modestos materiales y muchas horas de trabajo, posee la virtud de dar vida y color a cada uno de los complementos que adornan a la mujer en ocasiones especiales.



Una tarde cualquiera de este mes de marzo quedamos para tomar un refrigerio y que me contara un poco qué hace metido en este mundo de los desfiles y la moda flamenca. Conocí a Javier del Álamo hace ya varios años, entonces, y como una simple afición, ya hacía sus pinitos como artista trabajando con sus manos. Compraba materiales como la goma Eva, pegamentos especiales, pastas…, sabía poco de sus trabajos pero esta tarde he podido descubrir en él esa gran virtud de manejar elementos con sus manos y transformarlos en bellas obras de arte.

Javier, a punto de cumplir los 40 años, está felizmente casado con Mª del Mar, de la que se declara –a pesar de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar juntos- cada día más enamorado. Del fruto de ese amor cuentan con tres hijos a los que adoran, un niño de 13 años y dos mellizas de 11. Javier del Álamo es transparente, tiene el don de captar al oyente y llevarlo a su terreno en pocos minutos. En su conversación hay sentimiento. Me dice con estas palabras: “Las cosas pasan porque tienen que pasar, las caídas son para levantarse, sin lamentaciones, no puedo pensar sólo en mí, tengo mucho que hacer por los que me rodean aún. No quiero que nadie sienta pena por mí porque soy muy feliz, tengo mucho para serlo”. Me levanta la moral a tope, y comenzamos a charlar sobre su vida profesional.

Me cuenta Javier que ha empezado a tomarse su trabajo en serio hace muy pocos meses, cuando conoció a Pepe Fernández 'Sevillanía' y le ofreció participar con sus complementos el pasado 14 de enero en 'We Love Flamenco' en el desfile en el que presentó su colección 2017. Gracias a Pepe Fernández es por lo que le han ofrecido a Javier del Álamo participar en el desfile de moda flamenca 'Rizando Volantes' que organiza la Hermandad de Valme cada año y que tendrá lugar en las Antiguas Escuelas del Ave María, en Dos Hermanas, el próximo sábado de 18 de marzo. En el desfile, participarán varios diseñadores y Javier podrá presentar su propia colección bajo el nombre de 'Aprendí' y que, nos adelanta, habrá más de una sorpresa. “La gente no se espera que un desfile de sólo complementos pueda brillar tanto sobre una pasarela, pero espero conseguirlo, no dejar indiferente al público, hablarán mal o bien de mí, pero confío en que hablen” –nos asegura Javier-.

Javier del Álamo crea tocados, bolsos, carteras de mano, cinturones, pendientes…, con muchos y muy diversos materiales, entre otros fornituras, encajes, piquillos, pinturas esmaltadas, barniz, pastas, etc. En su colección 'Aprendí' presentará una pincelada de sus trabajos, todos hechos a medida para las modelos que lleva. “He mirado tonos de piel, color del pelo, formas, cada mujer es diferente y mis trabajos son personalizados para cada una de ellas, es la diferencia entre comprar un complemento en un gran almacén o encargarlos a un diseñador como es mi caso”.

La colección 'Aprendí' de Javier del Álamo será presentada en próximo 18 de marzo en las Antiguas Escuelas del Ave María de Dos Hermanas a partir de las 12:30 horas. Pueden conocer más sobre sus trabajos en su página de Facebook. Además de este diseñador, participan otras jóvenes promesas y otros diseñadores de renombre. Los desfiles se prolongarán hasta las 20:30 horas. Se dispondrá de servicio de bar desde la hora de comienzo de los desfiles. Las entradas, al precio de 6 €, se pueden adquirir en La Casa Hermandad de Valme o llamando al teléfono de información y reservas 692.329.573.

OLGA CONESA

© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.