:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 mar 2017

  • 27.3.17
La Junta de Andalucía financiará con 35,4 millones de euros los programas de fomento del empleo y de la actividad empresarial previstos para 2017 por la fundación pública Andalucía Emprende. El Consejo de Gobierno ha autorizado la correspondiente subvención a esta entidad, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, para sus más de 260 centros en la comunidad autónoma.



La cantidad aprobada permitirá desarrollar este año servicios de apoyo para la creación de más de 12.000 nuevas empresas y 16.800 empleos; impartir 11.000 horas de formación a emprendedores para la óptima gestión de sus proyectos, y realizar más de 3.000 actuaciones de fomento.

Andalucía Emprende, creada en 1999, dispone actualmente de 267 Centros Andaluces de Emprendimiento, que dan cobertura a toda la región y cuentan con personal técnico especializado para la prestación de asistencia, asesoramiento cualificado, formación y tutorización.

La entidad ofrece una amplia infraestructura de alojamiento gratuito en 858 naves y oficinas, donde los emprendedores pueden realizar su actividad con asesoramiento en todo el proceso de creación y desarrollo de su proyecto empresarial.

Este servicio, para proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se presta en dos modalidades: preincubación, por un periodo máximo de seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, e incubación, para las ya creadas, que pueden ocupar el local durante un año o tres según se trate de oficinas o naves industriales.

Las actividades de Andalucía Emprende se completan con programas para dar respuesta a demandas específicas de emprendedores; acciones de fomento del emprendimiento en el sistema educativo; apoyo a la economía social; medidas en sectores estratégicos como el tecnológico o el creativo-cultural; respaldo a las iniciativas de colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (principalmente mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión), y actuaciones para el impulso de la internacionalización de pymes.

Las empresas que se constituyen con el apoyo de Andalucía Emprende alcanzan un índice de supervivencia del 55,58 por ciento en sus primeros tres años de actividad, lo que supone un 6 por ciento por encima de la media regional. El último estudio desarrollado por la entidad subraya que por cada euro destinado a sus iniciativas de apoyo al emprendimiento retornan a la sociedad 4,16, más de cuatro veces lo invertido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos