:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 mar 2017

  • 14.3.17
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado el Plan de Inspección Medioambiental para 2017, con el objetivo de supervisar y controlar las diferentes actividades que hayan o deban ser sometidas a algún tipo de autorización o informe por parte de la Administración ambiental.



La ejecución material de las mismas las realizarán especialmente los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, mientras que las distintas direcciones generales de la Consejería definirán, en colaboración y coordinación con las delegaciones territoriales, las acciones que deban llevarse a cabo en cada una de ellas.

Esta iniciativa, publicada el día 13 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece asimismo la necesidad de definir protocolos de actuación y modelos de actas de inspección y control para todas aquellas actuaciones que lo requieran. Cabe destacar que este año las inspecciones se complementarán con otras de control, que contribuirán a la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad de Andalucía.

El Plan de Inspección Medioambiental para 2017 contempla cuatro programas concretos que se desarrollarán en los ámbitos de la prevención y calidad ambiental, gestión del medio natural, espacios naturales y uso público y aguas.

De esta manera, en el apartado de Prevención y Calidad Ambiental se pretende alcanzar, entre otros objetivos, un elevado nivel de protección del medio ambiente mediante una serie de inspecciones centradas en el control de la contaminación (compuestos orgánicos volátiles, emisiones hídricas y atmosféricas, residuos o ruido).

También se persigue velar por el cumplimiento del pronunciamiento de la Administración en actuaciones sometidas a instrumentos de prevención y control ambiental, así como controlar la legalidad de las actividades e instalaciones ubicadas en Zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre.

El programa de Gestión del Medio Natural se centrará en la conservación y seguimiento de las especies de caza y pesca continental y en el fomento de su aprovechamiento sostenible; en la protección y seguimiento de la flora y fauna silvestres y sus hábitats; así como en la conservación del monte mediterráneo y en la explotación sostenible de sus recursos.

Respecto a los Espacios Naturales y Uso público se impulsarán las actuaciones de vigilancia, control e información que fomenten la práctica ordenada de actividades de uso público y de turismo de naturaleza, además de velar por el buen estado de las instalaciones y servicios de uso público en el medio natural y aportar información técnica para el diseño y gestión de los mismos.

En el apartado de Aguas, las tareas de inspección tienen como objetivo la protección y conservación del Dominio Público Hidráulico, del Dominio Público Marítimo Terrestre y de los ecosistemas hídricos en general. Con estas actuaciones se pretende también comprobar y verificar que las actividades, instalaciones y proyectos cumplen los condicionantes recogidos en las autorizaciones de vertidos tanto urbanos como industriales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos