Ir al contenido principal

La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, que se celebra el 2 de abril, espera batir su récord de inscritos

El colectivo artístico Ventana Plástica, que junto con la Concejalía de Cultura organiza la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, espera que en la edición de 2017, que tendrá lugar el domingo 2 de abril, se pueda batir tanto el récord de participantes como de obras expuestas, según ha expresado este martes, día 14 de marzo, la presidenta de la misma, Trinidad Gómez.



El pasado año, la Muestra de Artes Plásticas congregó a 180 artistas, que presentaron algo más de 800 obras, "pero este año vamos a por las mil obras", declaró Trinidad Gómez, quien aseguró que si el tiempo acompaña es posible lograrlo debido a la gran campaña de difusión que están realizando entre distintos colectivos artísticos de Sevilla y Andalucía, y al prestigio con el que siempre ha contado esta Muestra.

A mediodía de este martes, la delegada de Cultura, Rosario Sánchez, que se encontraba acompañada por la presidenta de Ventana Plástica, presentaron la XXII edición de la citada Muestra, aseguró que se trataba de uno de los eventos más importantes de cuantos acoge Dos Hermanas, destacando además la buena acogida que siempre recibe entre ese numeroso grupo de artistas tanto de Dos Hermanas y Sevilla como del resto de las provincias andaluzas.

Esta Muestra, que acoge la calle Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y la La Mina, y que se desarrolla en horario de 09:00 a 14:00 horas, destaca, además de por la gran cantidad de artistas que acoge, por los premios de adquisición de obras que encabeza la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nazareno, y que cuenta también con el Ateneo Andaluz, Pinturas Suredher y tiendas Enmarka.

Pues bien, a estas cuatro se sumará el próximo 2 de abril una nueva entidad, en este caso Seguros Bilbao, que adquirirá igualmente una de las obras que se presente en dicha Muestra. Todas ellas, además de las seleccionadas por el jurado -en torno a cuarenta-, formarán parte de la exposición que de forma tradicional acogerá el Centro Cultural La Almona desde el 28 de abril al 21 de mayo.

Abierto el período de inscripción

En la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre podrá participar cualquier persona que lo desee, para lo cual debe inscribirse antes del día 26 de marzo de 2017, bien poniéndose en contacto con alguno de los miembros del Colectivo Ventana Plástica, o llamando al teléfono 955678195, dejando nombre, teléfono de contacto y nombre artístico si lo desea o bien enviando los datos al correo ventanaplastica@gmail.com.

Al margen de ello, todos los participantes deberán inscribirse el mismo día de la muestra en la mesa que a tal efecto se encontrará situada en la calle Nuestra Señora de Valme, si hace buen tiempo, o en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, sita en el edificio Huerta Palacio, en caso de lluvia.

El horario de inscripción es de 09:00 a 11:00 horas en la mesa de la organización. Allí se le entregará unas etiquetas adhesivas con el número de inscripción y tantas letras como obras presentadas. Cada participante podrá presentar cuantas obras desee, siendo el tema y la técnica libre. La selección de obras se realizará únicamente entre pinturas, esculturas y dibujo. Estos no podrán ser de un tamaño superior a dos metros.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.