:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 mar 2017

  • 16.3.17
Las instalaciones de la antigua Escuela del Ave María, sede actual de la Hermandad de Valme, acogen este sábado, día 18, a partir de las 12:30 horas, la Pasarela de Moda Flamenca 'Rizando volantes', que organiza dicha Corporación y en la que estarán presentes diferentes diseñadores y estilistas, y durante la cual se podrá disfrutar también de diversas actuaciones musicales y de un servicio de bar.



La Hermandad de Valme ha agradecido la colaboración de los diseñadores y estilistas que mostrarán sus últimos trabajos en el Ave María, así como a todas las personas y entidades que han contribuido para la organización de este evento, y a los grupos y artistas que amenizarán la jornada, entre los que se encuentran Laura Marchena, Jaime Stévez, R que R, Maribel Lozano, Las Malacabezas, Blanca Rubio, Paxarrato, Guajira, De Pellizco y el Coro de la Hermandad de Valme.

En ella estarán presentes los siguientes diseñadores y estilistas:

Ana Mayo

• 'Un paseo por el camino' es el nombre de la colección que presentará Ana Mayo, dedicada especialmente a las mujeres que, desde su hermandad de Los Palacios, luchan contra el cáncer. El resultado es una serie de tonos muy discretos, con estampados floreados sobre fondo blanco, rosa, azul marino e incluso el gris. Colores todos ellos muy neutros. El motivo de esta neutralidad es para aportar al traje de flamenca flexibilidad en su uso, tanto para romerías como para ferias, apostando por complementos clásicos y flores como el clavel en tonos cálidos, como fruto una mujer flamenca distinguida.

Juan Lozano

• El taller de orfebrería de Juan Lozano presenta en la pasarela su colección de moda en latón. Se trata de complementos realizados de forma artesanal en metales nobles y de máxima calidad, lo que permite acabados brillantes y bañados. Con diseños exclusivos y personalizados, algunos de ellos comercializados para grandes firmas de moda, la colección cuenta con ceñidores, pendientes, brazaletes, peinetas, peinecillos, etc., que realzan aún más la belleza del conjunto.

Guardalunares

• Guardalunares presenta una colección de trajes vintage, los trajes de toda la vida que usaban nuestras madres y abuelas, con el corte en la cintura y mucho vuelo, usando carruchas de nailon y estampados únicos, así como una gama muy extensa de complementos que exaltarán aún más si cabe la belleza de la mujer.

Javier del Álamo

• 'Aprendí'. Este nombre es el resultado de circunstancias personales que se han visto reflejadas en esta colección y que consta tanto de complementos para trajes de flamencas como de ceremonias. Para los complementos de flamencas, flores, peinecillos, pendientes o bolsos, ha utilizado una gran variedad de materiales como pueden ser cristales, pastas de acetato, pasta de carey, fornituras, encaje, piquillos, lazos, telas, etc. Las flores son todas tintadas con tintes naturales y pintadas a mano para darle una textura personal e inigualable. En cuanto a las carteras de manos, están montadas con bases, flecos, flores, etc... Todos los complementos son exclusivos y están enfocados a la mujer que no solo viste de flamenca, sino que quiere sentirse flamenca y única.

Mónica Méndez

• Mónica Méndez presenta su nueva colección para el 2017 bajo el nombre de 'Sabor'. La diseñadora apuesta por unas propuestas con un sabor flamenco, trajes confeccionados en gasas, sedas, popelines, encajes y lycra. Mónica ha ido introduciendo ciertas pinceladas en sus diseños que buscan la moda más que la atemporalidad: rajas en las faldas que suben por encima de las rodillas, escotes muy marcados, volantes con mucho movimiento y piezas como chaquetillas y diseños de inspiración aflamencadas. El denominador común a todos ellos es la feminidad, que va asomando en los trajes de una manera contenida pero con carácter, sin duda un desfile para disfrutar a través de los sentidos, que no pasará desapercibido.

Benjamín Bulnes

• Definir a Benjamín Bulnes es hablar de elegancia, estilo depurado y esa 'cosita' que solo tienen los grandes: genio. Un talento que queda impreso en cada pieza, en cada idea, en cada ejecución. La cera es el material estrella en taller, un material neutro de color que se agarra a la paleta de la naturaleza que la rodea, para cubrirse de verdes, lilas, azules y rojos, tonos que se adormecen empolvándose. Amante de las técnicas artesanales, nos presenta una colección para novias y flamencas, con piezas que destilan ese rasgo que las hace únicas. Auténticas joyas de autor.

Isabel Vázquez

• Isabel Vázquez Durán, una nazarena que lleva más de 20 años (la mayor parte de su vida) diseñando y confeccionando su 'Pasión flamenca', y que cada año cuenta con más enamoradas de esta moda atraídas por su trabajo. En esta ocasión presenta unos diseños en los que destaca la variedad en textiles muy coloridos, cómodos y para ser utilizados en diferentes ocasiones, resaltando la figura y la belleza femenina. Los diseños de las más 'peques', juguetones y divertidos, así como los novedosos accesorios y complementos. Destacar su gran capacidad para personalizar cualquier diseño. La colección 2017 se llama 'En mis pensamientos' y va dedicada especialmente a la memoria de su madre, Dolores, que desde pequeña le enseñó a utilizar aguja y dedal, inculcándole el amor por esta profesión.

Doble E

• Empresa familiar desde la que se trabaja con humildad, esfuerzo, dedicación e ilusión. Hasta llegar aquí han recorrido un camino largo a veces tortuoso y con obstáculos, pero en el que, poco a poco, paso a paso, van cubriendo etapas que les hacen crecer profesionalmente y como empresa. Lo logran gracias al amor y al sentimiento por la moda flamenca y todo lo que ella representa. La pasión por nuestra cultura, nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra historia es su sello de identidad y el rasgo común que une los diseños de Carmen Latorre, Pepa Romero, Viva Flamenca, Guadalupe moda Flamenca y Tomar Artesanía.

Julián Ortiz

• La moda creada por Julián Ortiz es contemporánea, ultra femenina, sofisticada pero, sobre todo, elegante. La complejidad de su trabajo se presenta, sin embargo, revestida de una sencillez que hace que cualquier mujer se sienta atraída por sus diseños, independientemente de su edad y eso es algo que no se consigue fácilmente. Dos partes bien definidas, invitadas y novias en perfecta armonía en un repaso a todos los elementos y soluciones imaginables, lo que hace que la colección sea coherente y que su título cobre más sentido que nunca, sus vestidos midi y sus propuestas para cocktail son sublimes, no menos que los maxi dress con los que deleitará antes de dar paso a una demostración de las mil caras que puede tener una novia sin que esta variedad de estilo haga perder el hilo conductor del resto de la colección.

Entre los colaboradores y estilistas estarán presentes en esta Pasarela Paco Europa, Academia de Modelos 'Exprexión', Najlah, Jesús Aranyo, Sacramento Sánchez, Diana Gordillo y José Luis Gómez.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos