Ir al contenido principal

La protesta contra la antena llega este viernes al Pleno

Los vecinos de la barriada de Vistazul volvieron a concentrarse este lunes, al igual que en las últimas semanas, para mantener su protesta contra la instalación de una antena de telefonía móvil por parte de la compañía Orange Espagne en la azotea de uno de los bloques de viviendas de la calle Marconi. De momento, la 'Plataforma contra la antena' ha recogido ya unas 3.000 firmas contra la instalación de este elemento.



El grito de 'No a la antena' volvió a escucharse en la noche de este lunes en los alrededores del bloque de la calle Marconi en la que se ha comenzado a instalar una antena de telefonía móvil, que los vecinos de las comunidades próximas rechazan de forma unánime.

Tras la misma, la Comisión de la 'Plataforma en lucha contra la antena' volvió a informar a los vecinos de las últimas noticias en torno al conflicto, que pasan, en primer lugar, por el hecho de que el acta de la comunidad de propietarios del bloque que acoge en su azotea la antena, en la que supuestamente se recogía el voto contrario a la instalación de la antena, aún no les ha sido entregado, al parecer por cuanto aún no se ha redactado, algo que los miembros de la comisión califican de "insólito".

Asimismo, se informó de la reunión que la comisión ha solicitado para que sean recibidos pronto por el alcalde, Francisco Toscano, así como de la decisión de convocar una concentración para este viernes, día 24, a las 12:00 horas, momento en el que comenzará el Pleno municipal del mes de marzo, y en el que algunos grupos van a presentar además una moción conjunta.

Durante la concentración celebrada este lunes, en la misma se encontraba presente, en solidaridad con los vecinos, la concejal no adscrita Estrella Guzmán, y miembros del Círculo Vistazul de Podemos, así como el concejal del Grupo Popular Luis Gómez, que se da la circunstancia de que es vecino de esta zona.

En concreto, los miembros del Círculo Vistazul se mostraron contrarios a la instalación de antenas de telefonía móvil en edificios, "porque estamos convencidos de que es un problema de salud pública, y la lucha seguirá, la secundaremos en todas sus acciones y haremos nuestras las reivindicaciones de la plataforma vecinal en contra de la antena", señalan en un comunicado.


F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.