Ir al contenido principal

Las encajeras de bolillos realizan el viernes una nueva demostración en La Mina con vistas a las comuniones

Las encajeras de bolillos nazarenas realizan este viernes, día 31 de marzo, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, en la Plaza de la Mina, una nueva demostración de las labores que realizan, exponiendo y también vendiendo a los interesados sus productos, pero, en esta ocasión, centrados de forma especial aquellos que se dirigen hacia la campaña de las comuniones.



Este nuevo encuentro ha sido organizado por la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), dentro del Programa de Cursos y Talleres 'Aprendiendo juntas' de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en la misma participarán las alumnas del taller de bolillos para el emprendimiento y la comercialización.

Como tantos otros viernes, los nazarenos podrán encontrarse con su artesanía y, especialmente, con el encaje de bolillos que caracteriza, define y representa a Dos Hermanas. Y, en esta ocasión, aprovechando la llegada inminente de las comuniones, y junto a los trabajos clásicos que venden, han diseñado tres productos especiales para estas fechas: pañuelos de comunión, rosarios y bolsitas decoradas, con el fin de que puedan realizar sus regalos con un toque original, ya que están hechos con encajes de bolillos y el valor añadido de ser un producto artesanal y originario de Dos Hermanas.

Las encajeras salen con cierta periodicidad a la Plaza La Mina, montando un stand en el que exponen y venden sus productos artesanales, y debido al interés y la demanda recibida han hecho que vayan innovando e incorporando nuevos productos a su repertorio, recogiendo así las sugerencias de la población nazarena.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.