Ir al contenido principal

Las jornadas 'Mujeres en pie', con motivo del Día de la Mujer, comienzan con una manifestación

Las jornadas 'Mujeres en pie', que ha organizado el Área de la Mujer del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se han iniciado este miércoles con la manifestación que partió sobre las 17:30 horas desde la sede de dicho sindicato y que concluyó en la Plaza de la Mina, donde se dio lectura a un manifiesto.



Un centenar de personas, según los organizadores, han protagonizado esta marcha con la que se daban comienzo a las jornadas 'Mujeres en pie', que concluirán el próximo sábado, 11 de marzo, y con las que el Área de la Mujer del SAT quiere dar voz a la lucha contra la violencia de género.

Para el día 9, a las 18:00 horas, la sede de este sindicato, en la Avenida Joselito El Gallo, tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de Lucía Sell, sobre 'Violencia y género, de la mirada a la muerte', a la que seguirá una merienda vegana. Y el día 10, a las 18:00 horas, una serie de proyecciones cortas sobre diferentes corrientes feministas, a la que seguirá un debate y una merienda vegana.

Por último, el día 11, a las 12:00 horas, tendrá lugar la charla 'Mujer en el ámbito rural', a cargo de María García. Y las 13:00 horas, una Fiesta, que contará con las actuaciones de 'Las encantadoras' (chirigota femenina de Ibarburu) y Ale Desbarres Djane, entre otros artistas invitados. Además, habrá sorteos y un ambigú con precios populares.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.