Ir al contenido principal

Los Montecillos vuelve a ser un fortín

El pabellón de Los Montecillos volvió a convertirse este fin de semana en el fortín en el que se convirtió durante la gran mayoría de los encuentros y donde cayeron algunos de los aspirantes al título de la Superliga masculina de voleibol. En esta ocasión, aunque no se encuentra entre ese privilegiado grupo, la víctima fue el F.C. Barcelona, al que el Fundación Cajasol Juvasa venció por 3-1.



El encuentro ofreció dos fases bien distintas, con una primera en la que el Fundación Cajasol Juvasa dominó con cierta tranquilidad, y otra en la que el rival le apretó las tuercas, de forma que el marcador estuvo más ajustado.

En general, el Fundación Cajasol hizo su juego, saliendo con el opuesto y los centrales, y la alternancia de los receptores, siendo Óscar Prades fijo en el campo, y cambiando a Sergio Bruque y Gabriel del Carmen, dependiendo de lo que el juego pidiera. El FC Barcelona tuvo problemas con la recepción y defensas altas, ya que no están acostumbrados a jugar en un pabellón tan bajo, y el balón salía disparado hacia las vigas del techo.

El primer y cuarto set terminaron con el mismo resultado (25-18), con un Fundación Cajasol Juvasa con pocos fallos y destacando los bloqueos de Vicente Cabrera y José María Castellano, que formaron un muro durante todo el encuentro.

El segundo y tercer set fueron los más ajustados (27-24 y 24-26), en el que incluso el equipo local llegó a estar hasta seis puntos por debajo, pero del que se repuso hasta terminar ambos con el marcador a tan sólo dos puntos de diferencia.

Destacaron el central del Fundación Cajasol Juvasa Vicente Cabrera, que hizo un gran papel en defensa, ataque y bloqueo, y fue elegido MVP del equipo.

Declaraciones de 'Magú'

El técnico del conjunto nazareno, José Manuel González 'Magú' realizó las siguientes declaraciones tras el encuentro: “La clave del partido ha sido el segundo set. En el primero hemos estado más cómodos de lo que nosotros esperábamos, y el segundo el hecho de haber remontado esas bolas de set que ellos tuvieron nos dio más tranquilidad".

"Ellos, en el tercero, jugaron mejor, remontando dos bolas de set gracias a la calidad en el saque", continuó. Nosotros hemos fallado, ellos han acertado, aunque Chema también realizó dos grandes saques con 24-22 en contra. A partir de ahí, ya en el cuarto set, hemos recibido muy bien, exceptuando los puntos directos, jugando muy bien con los centrales, sobre todo con Vicente, y esa tranquilidad de tener el k1 asegurado nos permitió arriesgar un poco más en saques y en bloqueo, que creo que también han sido importantes para la victoria".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.