:::: MENU ::::

11 mar. 2017

  • 11.3.17
Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla recibieron este viernes la visita de una decena de miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas con motivo de los actos que realizan anualmente para conmemorar la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer a los más pequeños la actividad de este colectivo.



Tras la sorpresa inicial de verlos aparecer uniformados y con sus tradicionales cascos, los pequeños ingresados recibieron admirados a estos profesionales que velan por la seguridad ciudadana. La representación de bomberos se reunieron con los más pequeños en la Escuela, donde les hicieron entrega de material escolar, les mostrado su labor y explicaron la importancia de acciones preventivas para evitar situaciones críticas. Para ello, les proyectaron un vídeo infantil de consejos básicos para actuar correctamente en caso de producirse un incendio.

Esta visita a la veintena de niños ingresados en la quinta planta de Pediatría del Hospital de Valme les permitió disfrutar de una mañana diferente, novedosa e instructiva, jugando a sentirse bomberos por un día. Y, por otro lado, la iniciativa acercó el hospital a la comunidad, integrándolo en el entorno ciudadano.

Al término de la visita, tanto la dirección del centro hospitalario como los profesionales de Pediatría y las propias familias de los menores agradecieron el gesto de los bomberos por haber compartido unos momentos entrañables con los pacientes más jóvenes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos