Ir al contenido principal

Luca García se convierte en el tercer concejal de SSP que dimite, en esta ocasión "por conciliación familiar"

El concejal y actual portavoz de Sí Se Puede (SSP) Dos Hermanas Luca García ha formalizado este viernes, día 10 de marzo, ante la Secretaría del Ayuntamiento de Dos Hermanas, su dimisión alegando "razones de conciliación familiar", ya que, tras su matrimonio el pasado mes de octubre con su pareja, residente en Valencia, se encontraba a caballo entre la ciudad nazarena y dicha capital.



Según ha informado en un comunicado el área de Comunicación de SSP, Luca García anunció en su momento a las bases del partido que permanecería como concejal hasta que los nuevos ediles, Inma del Pino y Chema García, se adaptaran a sus tareas dentro del Ayuntamiento, quienes sustituyeron el pasado mes de octubre a los anteriores concejales de SSP dimitidos, Rita Jiménez y Heri Rodríguez, y a que se aprobaran los Presupuestos del Ayuntamiento de 2017.

Durante estos tres meses, SSP ha indicado que Luca García ha ido transmitiendo a sus dos nuevos compañeros la experiencia adquirida en los casi dos años como concejal, asumiendo la portavocía del grupo municipal durante este periodo y desarrollando las políticas económicas de oposición al presupuesto presentado por el equipo de gobierno para 2017.

Debido a que el pasado 9 de febrero se aprobó definitivamente el presupuesto y que sus dos compañeros del grupo municipal se encuentran ya en pleno rendimiento en sus funciones y responsabilidades, en el encuentro informativo mensual de febrero el concejal anunció que iba a proceder a hacer efectivo el relevo en el mes de marzo porque ya habían concluido las dos etapas marcadas.

"Allí mostró su agradecimiento a sus bases por el apoyo, por el gran trabajo desinteresado que muchas personas han realizado para que este proyecto sea una realidad a día de hoy", recoge el comunicado de SSP, afirmando además "que el proyecto se encuentra en un momento de madurez óptimo para la nueva etapa que debe emprender con vistas a disputar la gobernabilidad de Dos Hermanas, al PSOE de Toscano".

“Se ha realizado un gran trabajo institucional, materializando en propuestas gran parte del programa electoral municipal de Sí Se Puede", añadiendo que a partir de ahora "había que seguir proponiendo los cambios que Dos Hermanas necesita. Hay que seguir construyendo la alternativa de ciudad que es posible, y para ello hay que redoblar esfuerzos en transmitir nuestra propuesta no sólo en los plenos municipales, sino hay que llevarla a cada casa, ya que otra Dos Hermanas es posible”, aseguró Luca García.

Marcha por motivos personales

Asimismo, el concejal confirmó que su marcha se debe sólo a motivos personales de conciliación familiar, a su nueva situación personal y a su voluntad de querer convivir con su esposa diariamente en Valencia. De hecho, declaró que se encuentra satisfecho por el trabajo hecho pero aún más por ser este trabajo la base y cimiento del proyecto que necesita Dos Hermanas.

Con la marcha de Luca García, los integrantes del grupo municipal vuelven a demostrar que un cargo político no debe considerarse como una plaza de funcionario y que el acta no pertenece a la persona, sino al proyecto al que se representa. La persona que le sustituirá como concejal será la número 7 de la lista con la que concurrió a las Elecciones Municipales, Antonia Pérez.

Como se recordará, tras las Elecciones Municipales de mayo de 2015, la candidatura de integración que formaron varias fuerzas políticas y movimientos sociales, entre ellos Podemos o el 15M, consiguió cuatro concejales en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tres de los cuales han dimitido ya, mientras que su cabeza de lista, Estrella Guzmán, se encuentra hoy en el grupo de concejales no adscritos después de que el resto de los compañeros le obligaran a marcharse tras un largo período de desencuentros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.