:::: MENU ::::

26 mar. 2017

  • 26.3.17
Cientos de personas disfrutaron este sábado en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la III Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO bajo el lema '20 años de conocimiento, 250 años de historia'. Un evento en el que participaron más de 800 corredores, que vivieron una jornada deportiva en un ambiente lúdico a pesar de las inclemencias meteorológicas.



A las 11:00 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 800 corredores que participaron en esta III Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO participaron la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina; el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo; la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León; la delegada del rector para la Calidad, Belén Floriano Pardal, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.

Además, entre los participantes se pudieron ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños… que no quisieron perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto se ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Sevilla de un cheque de 1.100 euros, un euro por cada uno de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ‘El Combo de la Bernarda’ y la animación del showman Arturo de Alanís.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad. En poco menos de media hora llegó el ganador de la carrera, Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que por segundo año consecutivo se alzaba con el triunfo en categoría absoluta y categoría masculina de alumnos. A pocos metros entraban en meta Rubén Álvarez Miguel y Justo Manuel Gómez Serranillos, en segunda y tercera posición respectivamente.

En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Inmaculada Álvarez, seguida de Cinthia Sánchez y Amanda Cortese, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, también fue premiada la Facultad de Derecho de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el Club de Atletismo Orippo, entre los 40 clubes participantes, ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos