:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 mar 2017

  • 10.3.17
Un grupo de buenos lectores del Hogar del Pensionista del Palacio de Alpériz se constituyó la pasada semana como nuevo Club de Lectura, lo que hace que ya sean catorce los colectivos existentes en Dos Hermanas de estas características, que engloban ya a unas 225 personas que se reúnen de forma periódico para leer y comentar las obras previamente seleccionados.



El nuevo Club de Lectura del Palacio de Alpériz surgió por iniciativa de su coordinadora, Rosario de Marcos Aguilar, comentándose ya en esta primera ocasión la novela 'Una lectora nada común', de Alan Bennett.

En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo cuenta ya con catorce clubes de lectura, de los cuales sólo cuatro son coordinados por personal bibliotecario, debiéndose la existencia de los restantes a la labor voluntaria de otros coordinadores. Según ha informado este centro cultural, las reuniones para comentar las obras leídas son mensuales y los lotes de libros comentados pertenecen, en gran parte, a otras bibliotecas que los prestan.

Cada mes son, por tanto, unas 225 personas las que se reúnen para comentar los libros leídos en sus distintas reuniones y para habla de personajes, de historias, de autores, de experiencias vividas por otros o por uno mismo. En la actualidad se cuenta con ocho clubs de literatura contemporánea, uno de inglés, uno de francés, dos de desarrollo personal, uno de literatura fantástica y uno de novela de intriga.

El primer club de lectura de la Biblioteca se creó en el año 2003, y desde entonces cada año han ido surgiendo uno o incluso dos nuevos, sin que ello logre que se elimine la lista de espera de personas que quieren formar parte de ellas. "Creemos que las claves del éxito de esta actividad", señalan desde la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, "se beben a su gran dimensión social, ya que los lectores dejan de ser anónimos para convertirse en protagonistas y partícipes en debates sobre las lecturas que comparten con otros".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos