Ir al contenido principal

Nadie muestra interés, de momento, por los terrenos donde se construyó una fábrica de vehículos eléctricos

Nadie quiere, de momento, los suelos y la nave que en su momento se levantó en terrenos del Polígono Aceitunero, en Dos Hermanas, para acoger una fábrica de vehículos eléctricos por parte de la empresa Movand, y que la crisis económica lo dejó a medio hacer. El primer concurso público, por importe de 4,5 millones de euros, celebrada recientemente se ha declarado desierto.



El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 3 de enero el anuncio del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el que se convocaba la licitación, por procedimiento de concurso abierto, de la parcela IE-2 del sector SPN-18 'Ibarburu', por la cantidad total de 4.517.697,75 euros, correspondientes a la suma del valor de las construcciones ejecutadas de forma parcial (2,3 millones de euros) y de los terrenos (2,1 millones). El plazo de presentación de proposiciones fue de 20 días naturales a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

Pues bien, superado este plazo, ninguna empresa se ha presentado a dicho concurso, lo que hará que el Ayuntamiento bien convoque, antes de que finalice este mes de marzo, un segundo concurso o, por el contrario, opte por sacar el terreno y el edificio a subasta, que podría suponer su adjudicación por un precio inferior a los 4,5 millones con los que fueron tasados.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya pasó página después de más de seis años de que se proyectara la ubicación del que se denominó como Ciudad de la Energía en unos terrenos situados entre la barriada de Las Portadas y la N-IV, y muy próximos, por cierto, a donde el próximo día 27 el Grupo Ybarra colocará la primera piedra de su nueva fábrica.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.