Ir al contenido principal

Podemos pregunta en el Congreso por los retrasos que se producen en el Cercanías de Dos Hermanas

El diputado de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, miembro además de la Comisión de Fomento del Congreso, ha presentado ante esta cámara una pregunta cuestionando la frecuencia de paso de la línea C1 de Cercanías en Sevilla en la última década, así como la evaluación del intercambio de trenes con Cataluña, y si por este motivo se están produciendo retrasos y aglomeraciones en la estación de Dos Hermanas.



Sergio Pascual ha recordado que a finales del pasado año el Gobierno decidió permutar 18 unidades, de cinco vagones cada una, de las provincias de Sevilla y Cádiz por otras de tres o cuatro coches con Cataluña.

De hecho, en el mes de diciembre, Pascual requirió por escrito la posible evaluación de efectos que podría acarrear dicha acción, a lo que el equipo de Gobierno respondió que “no se produciría merma en el número de unidades con que se realiza el servicio de cercanías” en ambas provincias andaluzas.

En este sentido, el diputado sevillano señala en un comunicado de prensa que con esta última pregunta presentada pretende conocer si, tal y como afirma el Gobierno, no ha descendido el número de trenes, aunque lo que sí se ha producido son retrasos y aglomeraciones, siendo Dos Hermanas una de las zonas más afectadas, una localidad que es el mayor del área metropolitana de Sevilla y que utilizan numerosos vecinos trabajan y estudian en la capital.

Asimismo, los retrasos, habituales en la línea de cercanías correspondiente a la localidad nazarena, "producen de facto una disminución de frecuencia de paso, que se traduce en aglomeraciones, hechos muy denunciados por los usuarios y la prensa", recoge el comunicado, que añade que hay informes, que ya tiene el Ministerio de Fomento, que indican que el 64,8% de los trenes de cercanías de la provincia de Sevilla sufre retrasos.

Malestar ciudadano

Por ello, continúa la nota que desde Podemos Dos Hermanas y el grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas recabarán "toda la información posible de vecinos afectados para que el diputado tenga como base el malestar de la ciudadanía y así el Gobierno deje de normalizar una situación que conlleva el detrimento de los servicios de transporte público en Andalucía".

"Hacemos lo posible para que esta situación no se normalice, unida además al deterioro de las estaciones. Los usuarios que tienen que utilizar este servicio para estudiar y trabajar no pueden estar constantemente sometidos a estos inconvenientes. Esperamos que las preguntas de nuestro diputado tenga respuestas en forma de aumentar el cuidado y el mantenimiento del funcionamiento de la línea de cercanías", afirmó a este respecto Roberto del Tío, secretario general de Podemos Dos Hermanas.

DHDIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.