Ir al contenido principal

Podemos preguntará en el Congreso sobre las quejas en torno al servicio de cercanías en Dos Hermanas

El diputado en el Congreso por Unidos Podemos Sergio Pascual ha visitado Dos Hermanas recientemente para mantener una reunión de trabajo con representantes de Sí Se Puede y Podemos Dos Hermanas en relación con las quejas transmitidas por los nazarenas y nazarenos sobre los retrasos y aglomeraciones que se registran en los trenes de cercanías.



De hecho, según ha informado Podemos en un comunicado, Pascual pertenece a la Comisión de Fomento del Congreso y, por tanto, puede interpelar directamente al Ministerio de Fomento, que es el que tiene las competencias sobre ferrocarriles.

En este sentido, el diputado sevillano piensa visitar más localidades que reciben trenes de cercanías para evaluar el problema de manera global, y afirma que preguntará en la Comisión de Fomento del Congreso por estos asuntos.

“Preguntaré si la reducción de trenes que se llevaron a otras regiones ha tenido que ver con que baje la frecuencia de trenes de cercanías y si han hecho algún estudio de impacto al disminuir el número de trenes de cercanías a lo largo del día”, indica Sergio Pascual.

Además, el diputado de Unidos Podemos propondrá que Renfe se incluya completamente en el Consorcio de Transportes de la provincia de Sevilla, de forma que el tren genere la posibilidad de transbordo a la hora de coger luego un autobús para llegar a tu destino en Sevilla. “Es algo de lo que otras provincias disfrutan y que Dos Hermanas y la provincia sevillana necesitan urgentemente”, señaló, por su parte, Chema García, concejal de Sí Se Puede.

Asimismo, los concejales de Sí Se Puede pondrán en marcha una campaña para recoger las quejas de las nazarenas y nazarenos afectados por los problemas de trenes de cercanías para que el diputado de Unidos Podemos pueda apoyar las propuestas de soluciones que traslade al Congreso de los Diputados.

Por último, Sergio Pascual ha garantizado otra visita a Dos Hermanas para, en el marco de una jornada de atención a la ciudadanía, recoger y atender las quejas y propuestas de los nazarenos sobre este asunto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.