Ir al contenido principal

Políticas de empleo y la reforma laboral centraron la tercera jornada del Foro de Debate en el PSOE local

Las políticas de empleo, la reforma laboral y la fiscalización del trabajo de las máquinas inteligentes centraron la tercera de las jornadas del Foro de Debate que está llevando a cabo el PSOE y Juventudes Socialistas de Dos Hermanas en la Casa del Pueblo con motivo de las propuestas que se van a realizar con vistas a la celebración del 39º Congreso del PSOE, que están contando con una participación de la militancia.



En esta tercera jornada, dentro del bloque de reformas económicas y sociales, el centro del debate fueron las reformas laborales. Asuntos debatidos en la Casa del Pueblo fueron, por ejemplo, el objetivo de la estabilidad y la calidad en el empleo, el Salario Mínimo Interprofesional y la prioridad aplicativa de los convenios de empresa, entre otras.

De entre estos debates, dos fueron expuestos por Verónika García, quien presentó el debate sobre las políticas de empleo, y Tino Torres, el de la fiscalización del trabajo de las máquinas inteligentes. Ambos debates, junto con el de la derogación de la reforma laboral del Partido Popular, fueron los más interesantes para militantes y simpatizantes de Dos Hermanas, quienes aportaron sus visiones y opiniones al respecto.

Este Foro, coordinado por Fernando Pérez, pretende que militantes y simpatizantes del PSOE y Juventudes Socialistas de Dos Hermanas reflexionen, propongan y debatan sobre el modelo de partido y sobre los grandes retos que se plantean en España: el reto político, el reto económico y el reto social.

Dos jornadas más de debate

Debido al éxito de participación, se ha decidido de nuevo volver a ampliar el Foro, por lo que finalmente se desarrollará en cinco jornadas. Los dos próximos debates se celebrarán los días 29 de marzo y 5 de abril, ambos a las 19:30 horas, en la Casa del Pueblo.

El próximo miércoles continuará el bloque de las reformas económicas y sociales. Algunos puntos que formarán parte del debate serán: sanidad y dependencia; medio ambiente y cambio climático; economía colaborativa, social y solidaria; y el Pacto por la Ciencia y la Cultura.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.