Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 5 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del I Canicross de Dos Hermanas, en el Memorial José Sánchez Moreno de ciclismo, en el concierto benéfico que acoge la Parroquia del Amparo, y en el último de los días de las VIII Jornadas de Juegos de Mesa '¡Queremos Jugar!' en La Almona y 'JapanZone2H' en el Hipódromo.

Foto: Yellow Blog.

I CANICROSS DE DOS HERMANAS

• El Parque Forestal Doña María, en concreto la zona por la que pasa el arroyo Culebras, acoge este domingo el I Canicross de Dos Hermanas, una prueba deportiva que se realizará de forma experimental pero que, si funciona y cuenta con bastantes participantes, se intentará que en adelante pase a formar parte del circuito andaluz que ya acogen cinco localidades, y que consiste en realizar una carrera con un perro. Este primer ‘Canicross’ nazareno comienza a partir de las 09:00 horas, sobre un circuito que tendrá dos distancias: de 6,6 kilómetros para los profesionales, y de 3,6 kilómetros para los de iniciación, que incluso, en este último caso, podrán ir acompañados de sus hijos. Al finalizar la misma se desarrollarán una serie de actividades recreativas, de las que podrán participar tantos los dueños como sus mascotas.

MEMORIAL CICLISTA JOSÉ SÁNCHEZ MORENO

• El bulevar Felipe González, en la zona de Entrenúcleos, acoge desde las 10:00 horas la celebración del XVI Memorial José Sánchez Moreno de ciclismo, correspondiente al Circuito Provincial de Sevilla destinado a categorías sub 23, élite y máster, además de la segunda parada del Ranking Andaluz, en este caso para categorías cadete, junior, sub23-élite y máster. Al término de la prueba el organizador llevará a cabo la entrega de trofeos, que premiará a los tres primeros de cada categoría, con premios en metálico según reglamento público de la prueba.

CONCIERTO BENÉFICO EN LA PARROQUIA DEL AMPARO

• Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz ofrecen, a partir de las 13:00 horas, un Concierto Benéfico en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo, en el por parte de la primera se estrenará su última incorporación al repertorio, 'En Tu mirada... la Misericordia', una obra del palaciego Antonio Manuel Baquero Ramírez que está dedicada a la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia de Dos Hermanas. El precio de la entrada es un donativo que irá destinado a reformas en la citada Parroquia.

JORNADAS DE JUEGOS DE MESA

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los días 4 y 5 de marzo las VIII Jornadas de Juegos de Mesa '¡Queremos Jugar!', cuya entrada está abierta para todos los públicos, que podrán disfrutar de las demostraciones, juegos y torneos que acogerá. El horario será el siguiente: el sábado, de 11:00 a 23:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

'JAPANZONE 2H'

• Durante los días 3, 4 y 5 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la JapanZone 2H, en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas. El salón contará en total con 25 expositores, de doce empresas diferentes. Los horarios no serán de 16:00 a 21:00 el viernes; el sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas. El precio de las entradas para el público en general es de 4 euros el viernes y de 5 el sábado y el domingo. Aquellos que estén empadronados en Dos Hermanas tendrán un euro de descuento.

INTERCHANGUE LENGUAGES

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, nueva sesión del Interchangue languages, una actividad en la que en la que los asistentes se reúnen para conversar sobre diversos temas diversos en varios idiomas. Los objetivos son varios: el intercambio de temas culturales, la práctica de los idiomas para adquirir fluidez, el aprendizaje de vocabulario, etc.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.