Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 12 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en los desfiles de moda flamenca que protagonizarán las Hermanas Serrano en el Teatro Municipal y la diseñadora Gocaró en el Club Vistazul, en la I Marcha en Bicicleta que organiza la Asociación Montequinto Ecológico, y en las funciones principales que dedican las hermandades de la Estrella, Pasión, Presentación al Pueblo y Vera-Cruz.



DESFILE DE LAS HERMANAS SERRANO A BENEFICIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Este domingo, a partir de las 12:00 horas, las Hermanas Serrano vuelven a llevar al Teatro Municipal sus últimos diseños, que se caracterizan por ser más voluminosos y por el empleo de tejidos procedentes de la India, además de por sus llamativos colores y por unas sombrillas a juego para protegerse del sol, y que se organiza un año más a beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Además, se contará con numerosas actuaciones musicales, que correrán a cargo de Laura Marchena, del Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y de Lola Ortega, además de la Escuela de Baile de Ana Ortega. El precio de la entrada es de 5 euros. Con posterioridad, la caseta de UGT en el recinto ferial acogerá la tradicional convivencia rociera, en la que se podrá disfrutar de distintas degustaciones a precios populares, participar en una tómbola y disfrutar de numerosas actuaciones musicales.

NUEVA COLECCIÓN DE MODA FLAMENCA DE GOCARÓ

• El Club Vistazul acoge, a partir de las 12:00 horas, el III Desfile de Moda Flamenca de la firma Gocaró bajo el título 'Esencia', en el que Rocío González presenta su nueva colección de trajes. en el mismo participarán dos concursantes del Programa 'Se llama Copla', de Canal Sur, Naomi Santos y Carmen Carmona, y la bailaora nazarena Alminda Ruiz. Las entradas tiene el precio de 4 €. El importe íntegro recaudado se destinará a Cáritas, concretamente a la Fundación de Ayuda a la Mujer, proyecto gestionado por la Parroquia de Ntra. Sra. Del Rocío en Dos Hermanas.

I MARCHA EN BICICLETA DE LA ASOCIACIÓN MONTEQUINTO ECOLÓGICO

• La Asociación Montequinto Ecológico (AME) ha organizado la I Marcha en Bicicleta por esta barriada para este domingo con la intención de concienciar a la población sobre la repercusión que sobre la salud tiene la contaminación. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde la puerta del Parque de los Pinos, en la de Avenida de Europa, con un itinerario de dos horas por el barrio que finalizará en el aparcamiento de la parada de Metro de Olivar de Quintos.

EXPOSICIÓN SOBRE TRANSFEMINISMO Y ANTIESPECISMO

• Dos Hermanas Vegana organiza, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Exposición Transfeminismo y Antiespecismo, de la artista sevillana Roma Velarde, consistente en una colección de sus obras sobre esta temática, que acoge a partir de este domingo la sede del Ateneo Andaluz.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN EL CS LA MOTILLA

• El Centro Social La Motilla acoge a las 11:30 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda y definitiva convocatoria, Asamblea General Ordinaria de esta entidad, que contará con el siguiente Orden del día: Lectura y aprobación del acta anterior, Memoria de gestión año 2016, Balance económico del 2016, Aprobación, si procede, del presupuesto económico del 2017, Ruegos y preguntas.

CULTOS EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• La Hermandad de la Estrella consagra a sus titulares Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella Función Principal de Instituto, a las 13:00 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena.

SOLEMNE FUNCIÓN A PADRE JESÚS DE LA PASIÓN

• La Hermandad de la Pasión dedica este domingo, a las 12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que estará a cargo de don Ignacio García González, director espiritual de esta corporación.

CULTOS A NUESTRO PADRE JESÚS EN LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• La Hermandad de la Santa Cruz consagra a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo Función Principal de Instituto, a las 09:00 horas, estando dirigida por don José Diego Román, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y director espiritual de esta corporación.

FUNCIÓN PRINCIPAL AL SANTO CRISTO DE LA VERA-CRUZ

• La Hermandad de la Vera-Cruz dedica, en la Capilla de Santa Cruz, a las 11:00 horas, Función Principal, dirigido por don Manuel García Valero, párroco del Ave María y director espiritual.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.