:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 mar 2017

  • 19.3.17
Este domingo, día 19 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del II Sendero Popular Ciudad de Dos Hermanas, en las Solemnes Funciones en honor al Santo Cristo Yacente y Cristo de las Tres Caídas, en la presentación del Anuario de la Hermandad de la Amargura, en la tercera de las jornadas del Festival de Teatro Aficionado, y en la celebración de la Feria del Libro de Montequinto.



II SENDERO POPULAR

• Este domingo se celebra el II Sendero Popular Ciudad de Dos Hermanas, que organiza el club senderista 'Señal y Camino', en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que partirá del Parque Forestal Dehesa de Doña María, situado entre la avenida de las Universidades y la de Adolfo Suárez, con una ruta que partirá a las 10:00 horas desde el citado Parque Forestal para después de atravesar el túnel por debajo de la Avenida de las Universidades y continuar hasta el Hipódromo, desde donde se realizará el recorrido de vuelta hasta el punto de inicio, con un total de 12,5 kilómetros.

EL GRAN PODER, EN DEVOTO BESAPIÉS

• El viernes y sábado, días 17 y 18 de marzo, el Señor del Gran Poder permanecerá en Devoto Besapiés en horario de 10:00 a 13:00 horas y de18:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 13:00 horas. El lunes, día 21, a las 21:00 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen desde su Capilla y hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se desarrollará el Solemne Quinario, en el que predicará don Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz de Sevilla.

FUNCIÓN AL SANTO CRISTO YACENTE

• La Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas, tras dedicar en la Parroquia de Santa María Magdalena, Solemne Triduo en honor al Santo Cristo Yacente, consagra este domingo Solemne Función Principal, ocupando la sagrada cátedra don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de dicha Corporación. Los cantos serán de la Coral Regina Coeli.

FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR AL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS

• La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, tras consagrar los días 16, 17 y 18 de marzo Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, dedica este domingo, a las 20:00 horas, Solemne Función Principal.

PRESENTACIÓN DEL ANUARIO DELA AMARGURA

• A las 18:00 horas, en la Capilla de la Amargura, tendrá lugar la presentación del anuario 'El Sudario', que con motivo de la Cuaresma publica la Hermandad de la Amargura.

FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• El Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas se desarrollará del 15 de marzo al 1 de abril en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Este domingo contará, a partir de las 20:00 horas, con la representación de la obra 'Olivia y Ana', de la compañía Ofecum Teatro, de Granada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN FEDDI

• El Centro Acuático y Deportivo de Montequinto acoge la última de las jornadas del Campeonato de España de Natación FEDDI, para personas con minusvalías psíquicas, que ha contado con 346 nadadores pertenecientes a 49 equipos procedentes de toda España. El horario de las pruebas es de 09:30 a 14:00 horas.

FERIA DEL LIBRO DE MONTEQUINTO

• Montequinto celebra hasta el próximo 26 de marzo la XXII Feria del Libro y de la Artesanía, que acoge la plaza situada junto al Mercado de Abastos. Este domingo se desarrollarán las siguientes actividades: a las 12:00 horas, Origami, cuentos y bailes con la Asociación EducacciONG con la Asociación Educacciong; a las 17:30 horas, Taller de llaveros con goma eva para el Día del Padre con ACOA con la Asociación Cultural AC Orippo Artesanal (ACOA), y a las 18:30 horas, Concierto de Música de la Banda de Música de Dos Hermanas ofrecido por la Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana".

VENTA DE ABONOS PARA LA CARRERA OFICIAL

• El Consejo de Hermandades y Cofradías mantiene hasta el 23 de este mes la venta de abonos para la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa, que contará con el siguiente horario: días 15, 16 y 17, de 18:00 a 21:00 horas, y día 18, de 10:00 a 13:00 horas, para la renovación de abonos. El día 22, de 18:00 a 21:00 horas, está reservado para las posibles incidencias. El día 23, en horario de 18:00 a 21:00 horas, será para los nuevos abonos. El lugar para la recogida de los mismos será en la Torre de Santa Ana, ubicada en la calle Santa Ana, frente a la Capilla de Santa Ana y a la Antigua Capilla de la Virgen del Carmen de Santa María Magdalena. El precio de los abonos es de 25 euros.

PAGO DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 13 al 24 de marzo permanecerá abierto el plazo para el pago las tasas de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo. Asimismo, se encuentra abierto, en la misma fecha, el plazo para solicitar el paseo de enganches.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos