Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 2 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la exposición de esculturas de hierro de Manuel Flores que se inaugura en la Biblioteca de Montequinto, en la V Muestra colectiva de la Asociación Cultural Bohemia que acoge este mismo centro, en la tertulia poética que organiza la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, y en la jornada sobre el 'App en tu móvil' que acoge el Parque I+D Dehesa de Valme.



EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

TERTULIA DE LA AGRUPACIÓN LITERARIA MARÍA MUÑOZ CRESPILLO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, se desarrollará la tertulia poética de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo dirigida a todas las personas que tengan inquietudes por la poesía, ya sean expertas, aficionadas o recién iniciadas en la materia. "La poesía, expresión literaria de la belleza, está sujeta a una serie de normas. Darlas a conocer y enseñar a los participantes a disfrutar de los versos serán los principales objetivos de estas tertulias".

CUENTACUENTOS INFANTILES EN LA BIBLIOTECA DE HUERTA PALACIOS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, la sesión de cuentacuentos titulada 'El amor es un cuento', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Carloco Cuentacuentos. "Hay personas que opinan que el amor es tan determinante que te cambia la vida y que es quien marca el ritmo de este mundo. Hay otras que piensan que son el dinero y el poder quienes controlan y prevalecen en el mismo. Opiniones para todos los gustos, desde luego. Esta función propone hablar de amor a los niños. Pero hablarles de todos los tipos de amor, no únicamente de esos 'amores de películas de Disney' y hablarles con la naturalidad que el propio amor tiene".

JORNADA 'APP INNOVACIÓN EN TU MÓVIL'

• El edificio Parque I+D Dehesa de Valme acoge la organización de la jornada ‘APP Innovación en tu móvil’, que comenzará a las 17:00 horas con la ponencia titulada ‘ASO: La base del APP Marketing. Estrategias y factores claves en el posicionamiento en los mercados de apps’, a cargo de Guillermo Gallardo, de ‘PickASO’; a las 18:00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Startups y emprendedores del sector del APP’, y a las 19:00 horas, Networking empresarial.

'CLAVES PARA ENCONTRAR EL AMOR'

• Dentro del Programa 'Hablemos de Amor', que organiza el Taller Ateneo de Ejercicios de Bioenergética, se desarrolla una Charla Coloquio con el Título 'Claves para encontrar el Amor' a las 20:30 horas en los Salones del Ateneo Andaluz (calle Marcelo Spínola, 9). Ascensión Ramírez Cagigas, psicóloga general sanitaria, especialista europea en Psicoterapia y experta en pérdidas amorosas, realizará una exposición basada en la bioquímica del enamoramiento investigada hasta hoy, en el autoconocimiento, en la experiencia profesional de ayuda para atravesar pérdidas afectivas y del conocimiento de cómo creamos vínculos amorosos los humanos.

SEMINARIO SOBRE LAS NUEVAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

• Este jueves tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide el seminario 'Hacia nuevas instituciones democráticas. Diferencia, sostenibilidad de la vida y políticas públicas', impartido por Montserrat Galcerán, catedrática de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. El acto se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la sala de grados del edificio 6 del campus.

CURSO DE INICIACIÓN AL AJEDREZ

• El Club de Ajedrez de la Peña Bética Nazarena ofrece de forma gratuita un 'Curso de iniciación al ajedrez', en su sede en Villa Pepita, que irá dirigido a la formación de aficionados que quieran pertenecer al equipo de ajedrez de esta entidad. Los días para desarrollarlo serán los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, y cuya inscripción se encuentra abierta hasta este jueves. El curso será impartido por el monitor de ajedrez José Antonio Jiménez Romero.

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.