Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 16 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el comienzo del Festival de Teatro Aficionado que acoge el Teatro Municipal, en el comienzo del Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad psíquica, en el inicio de la Feria del Libro de Montequinto, en el nuevo desayuno empresarial del TIXE, y en el primer día del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.



FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• El Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas se desarrollará del 15 de marzo al 1 de abril en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, y comienza este jueves con la representación, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, de la obra ganadora del XIX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN FEDDI

• El Centro Acuático y Deportivo de Montequinto acoge del 16 al 19 de marzo la celebración del Campeonato de España de Natación FEDDI, para personas con minusvalías psíquicas, que va a contar con 346 nadadores pertenecientes a 49 equipos procedentes de toda España. El horario de las pruebas es de 09:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas.

FERIA DEL LIBRO DE MONTEQUINTO

• A las 18:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la XXII Feria del Libro y de la Artesanía de Montequinto, que se inicia con un pasacalles con globos, zancudos, saltimbanquis y personajes de fantasía que partirá desde la Biblioteca Municipal y llegará hasta la Plaza del Mercado en un recorrido lleno de música, diversión y color. Una vez en la plaza habrá una pequeña fiesta de animación infantil con música y bailes a cargo de Decen Events.

NUEVO DESAYUNO EMPRESARIAL DEL TIXE

• La Asociación Empresarial Tixe celebra este jueves un nuevo desayuno, que se desarrollará de 09:15 a11:00 horas en el edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, con el siguiente programa: De 09:15 a 09:30 horas, Recepción de Asistentes; de 09:30 a 09:40 horas, Presentación del Programa Formación Profesional Dual, por la Fundación Bertelsmann; de 09:40 a 09:50 horas, Proyecto Evencasa, a cargo de Alfonso Vázquez, vocal del Área Evencasa; de 09:50 a 10:35 horas, Ponencia 'La Función Comercial', a cargo de Juan José Manzano, director-gerente de 'Leche Váleme'; de 10:35 a 10:45 horas, Presentación del Betatest Smartpyme Tixe, con Miguel Ángel García, delegado territorial UOC Sevilla, y Francisco Aguilar, vocal del Área de Formación del Tixe; de 10:45 a 10:35 horas, Tixe Solidario, con la presentación del I Congreso sobre Bienestar Emocional Ahumor, con Alonso Pulido. La participación es gratuita para todos los asociados, estableciéndose un precio de 5 € para aquellas empresas no socias.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, a las 18:00 horas, tendrálugar el cuentacuentos 'Mi papá pe pipa', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Filiberto Chamorro.

TRIDUO EN HONOR AL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS

• La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas consagra los días 16, 17 y 18 de marzo Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, dando comienzo a las 20:30 horas con el inicio de las Cinco Llagas. El domingo, día 19, tendrá lugar a las 20:00 horas la Solemne Función Principal.

CORTE DE TRÁFICO CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE LA SE-40

• Con motivo de la construcción de la carretera SE-40, a su paso por la Avda. Leopoldo Calvo Sotelo (Tanatorio Municipal), se cortará al tráfico de vehículos y personas desde las 16:00 horas de este miércoles y hasta mediodía del día 17 de marzo.

PRIMERA TESIS DOCTORAL EN QUECHUA EN EUROPA

• Carmen Escalante Gutiérrez, profesora de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, hace la defensa pública, a las 11:00 horas, en la Sala de Tesis del edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide, de la primera tesis doctoral en quechua en Europa, familia de lenguas originaria de los Andes centrales que se extiende por la zona occidental de América del Sur a través de siete países.

VENTA DE ABONOS PARA LA CARRERA OFICIAL

• El Consejo de Hermandades y Cofradías inicia este miércoles, y hasta el 23 de este mes, la venta de abonos para la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa, que contará con el siguiente horario: días 15, 16 y 17, de 18:00 a 21:00 horas, y día 18, de 10:00 a 13:00 horas, para la renovación de abonos. El día 22, de 18:00 a 21:00 horas, está reservado para las posibles incidencias. El día 23, en horario de 18:00 a 21:00 horas, será para los nuevos abonos. El lugar para la recogida de los mismos será en la Torre de Santa Ana, ubicada en la calle Santa Ana, frente a la Capilla de Santa Ana y a la Antigua Capilla de la Virgen del Carmen de Santa María Magdalena. El precio de los abonos es de 25 euros.

PROMOCIÓN DEPORTIVA 'DOS HERMANAS JUEGA LIMPIO'

• Este lunes comienza la Promoción Deportiva 'Dos Hermanas Juega Limpio', que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la que se pretende ofrecer a los escolares la oportunidad de conocer y practicar de forma saludable diferentes modalidades deportivas en las instalaciones municipales. Hoy visitarán el Palacio de los Deportes el C.E.I.P. Federico García Lorca y el C.E.I.P. Gloria Fuertes.

PAGO DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 13 al 24 de marzo permanecerá abierto el plazo para el pago las tasas de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo. Asimismo, se encuentra abierto, en la misma fecha, el plazo para solicitar el paseo de enganches.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

DH VEGANA Y EL DÍA DE LA MUJER

• Dos Hermanas Vegana organiza este jueves, en la sede del Ateneo Andaluz, a partir de las 20:00 horas, un 'Taller de hamburguesas veganas'

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.