Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 30 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la representación de la obra de teatro 'Homenaje a la mujer' en la Biblioteca de Montequinto, en la presentación en este mismo centro del libro 'Rompe con el miedo y empieza a vivir YA', en la nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca de Huerta Palacios, y en la charla coloquio sobre 'Agricultura Ecológica y Huertos Urbanos' que acoge el Ateneo Andaluz.



REPRESENTACIÓN DE LA OBRA 'HOMENAJE A LA MUJER'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la representación teatral de la obra 'Homenaje a la mujer', a cargo del Taller de Teatro del Centro de Participación Activa para Personas Mayores CPA Dos Hermanas. 'Teatro 16' es un taller de teatro del Centro de Participación de Personas Mayores de Dos Hermanas, situado en el Palacio de Alpériz, que presenta el trabajo realizado con todo el cariño y cuyo principal objetivo es divertir y entretener. Hoy presentan su segundo montaje 'Homenaje a la Mujer', una adaptación de Charo Chía García de la obra musical original de José Chía, donde, a través de algunas coplas de toda la vida, rinden un homenaje a la mujer. Es una obra escrita para ser representada por un taller de personas mayores.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'ROMPE CON EL MIEDO Y EMPIEZA A VIVIR YA'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el taller y presentación del libro 'Rompe con el miedo y empieza a vivir YA', organizado por el Gabinete Coaching Alcalá de Guadaíra e impartido por Celia Rodríguez, coach y promotora de Gabinete Coaching Alcalá de Guadaíra. (Plazas limitadas - Reserva tu plaza enjccoach01@gmail.com o llamando al 652092842 -Celia) "¿No te atreves a hacer lo que realmente quieres? ¿Quieres cambiar tu situación? Taller enfocado a explicar y hacer comprender que todos tenemos miedo, pero que existen maneras para vivir con él, superarlo y avanzar. En el taller se explica qué es la zona de confort y se ofrecen estrategias para salir de ella en caso necesario".

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PEDRO LAÍN ENTRALGO

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, a las 18:00 horas, nueva sesión de cuentacuentos, en esta ocasión con 'Más listo que el hambre', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Carloco. "Tunante, buscavida, pillo, truhan, astuto, granuja… En todas las culturas podemos encontrar relatos que nos hablan de personas pícaras. La adversidad y los malos tiempos, originan la picardía popular que da lugar a estafas y travesuras para salir adelante. De ahí el dicho: ser más listo que el hambre".

'AGRICULTURA ECOLÓGICA Y HUERTOS URBANOS'

• A las 20:30 horas, en la sede del Centro Cultural Ateneo Andaluz, tendrá lugar una charla coloquio sobre 'Agricultura Ecológica y Huertos Urbanos'.

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA 'NO A LA ANTENA'

• El CSD Vistazul acoge, a partir de las 20:00horas, una nueva organizada por la plataforma 'No a la antena', del barrio Vistazul, en la que se informará de las últimas noticias en torno a la instalación de una antena de telefonía móvil en un bloque de edificios situado entre las calles Marconi y Genil, y contra la que se oponen los vecinos de la zona.

CULTOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ORANDO EN EL HUERTO

• En la Parroquia de Santa María Magdalena, durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, a las 20:45 horas, tendrá lugar el Triduo en honor a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto. El domingo, día 2, a las 09:00 horas, se desarrollará la Solemne Función Principal de Instituto. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de la Coral Polifónica Regina Coeli. La Cátedra de estos cultos estará a cargo de don Marcelino Manzano Vilches (delegado diocesano HHCC y párroco de San Vicente), mientras que la Función Principal estará presidida por don Manuel Sánchez de Heredia (párroco de la de Santa María Magdalena y director espiritual de la citada Hermandad). A las 21:30 horas, tendrá lugar el traslado de las imágenes desde la Parroquia de Santa María Magdalena a su Casa Hermandad.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) celebrará el próximo 7 de abril, a las 11:00 horas, un nuevo curso de manipulador de alimentos es el día 7 de abril de 2017, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.