Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 6 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la continuidad por parte de la Hermandad del Rocío de Montequinto de su proyecto 'Consign@ Rocier@' para la integración social para personas con discapacidad auditiva, en la Misa de Hermandad que celebra la Hermandad del Rocío nazarena y en la conferencia que ofrece en la UPO el director de la Escuela Diplomática de España.



PROYECTO 'CONSIGN@ ROCIERA@'

• La Hermandad del Rocío de Montequinto, dentro de su determinación de dar continuidad a su proyecto 'Consign@ Rocier@', de integración social para personas con discapacidad auditiva, celebra a las 20:00 horas misa mensual de hermandad y posterior convivencia entre hermanos y amigos para conseguir una integración efectiva, quedando abierto dicho acto a todo aquel que quiera participar. Desde la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto se recuerda el citado proyecto va a la integración de personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su provincia, y otras limítrofes, y la finalidad es dar participación e integración a dicho colectivo, en esta ocasión a participar en la interpretación en lenguaje de signos del Santo Rosario y Santa Misa mensual de hermandad, y su posterior convivencia entre hermanos y amigos.

MISA DE HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas celebra este lunes, a las 20:45 horas, Misa de Hermandad en la Parroquia de Santa María Magdalena, aplicándose en sufragio del alma de su hermana difunta Rosalía Benítez Jiménez. Al término de la Sagrada Eucaristía y ante el Altar del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas, se entonará el canto de la Salve.

CONFERENCIA DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA

• A las 17:00 horas, en la sala de grados del edificio 7, Enrique Viguera, embajador-director de la Escuela Diplomática de España, ofrece una conferencia sobre el acceso a la carrera diplomática ‘Perspectivas personales y profesionales de un diplomático’. Enrique Viguera Rubio dirige la Escuela Diplomática desde 2015 y anteriormente fue embajador español en Australia y Suecia. Es diplomático de carrera desde 1982. En la conferencia tratará las oportunidades de formación que ofrece la Escuela en relaciones internacionales. Isabel Victoria Lucena, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Pablo de Olavide, presentará al conferenciante.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.