Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 13 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en las Jornadas Educativas Aprendiendo a ConVivir que acoge el edificio de la Ciudad del Conocimiento, en el inicio de la promoción deportiva 'Dos Hermanas Juega Limpio', en el inicio del plazo para el pago de las tasas de las casetas de la Feria, y en el comienzo en la UPO de la VIII Feria de Empleo.



JORNADAS EDUCATIVAS APRENDIENDO A CONVIVIR

• El edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge, de 16:00 a 20:00 horas, la tercera de las Jornadas Educativas Aprendiendo a Con-Vivir, enmarcada dentro del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas, y dirigida a profesores y padres que colaboran activamente con los centros escolares y facilitarles las herramientas necesarias para prevenir y solucionar los conflictos por acoso escolar. En esta ocasión se abordará el tema 'Análisis de los Roles Sociales como Herramientas Preventivas'.

INICIO DE LA PROMOCIÓN DEPORTIVA 'DOS HERMANAS JUEGA LIMPIO'

• Este lunes comienza la Promoción Deportiva 'Dos Hermanas Juega Limpio', que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la que se pretende ofrecer a los escolares la oportunidad de conocer y practicar de forma saludable diferentes modalidades deportivas en las instalaciones municipales. Hoy visitarán el Palacio de los Deportes el C.E.I.P. Huerta Princesa, C.C. San Alberto Magno y C.C. Giner de los Río, de 2º de primaria.

PAGO DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 13 al 24 de marzo permanecerá abierto el plazo para el pago las tasas de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo. Asimismo, se encuentra abierto, en la misma fecha, el plazo para solicitar el paseo de enganches.


LA VIII FERIA DE EMPLEO DE LA UPO

• Del 13 al 19 de marzo, en el entorno virtual, y los días 14 y 15 en el entorno presencial, se celebra en la Universidad Pablo de Olavide la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, que se celebrará del 13 al 19 de marzo en el entorno virtual y el 14 y 15 de marzo en el entorno presencial.

INVESTIGADORES DEL BARROCO IBEROAMERICANO SE REÚNEN EN LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide acoge desde este lunes el III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano. Bajo el lema ‘No hay más que un mundo: globalización artística y cultural’, el encuentro reunirá durante tres días a 146 investigadores de 16 países. El simposio dará comienzo a las 09:00 horas en el Paraninfo de la UPO y será inaugurado por Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades; Fernando Quiles, profesor de Historia del Arte de la UPO y director del CeIBA; Antonio Gutiérrez, científico de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC); y las profesoras María Ángeles Valle (UPO), Carme López (USC) e Inmaculada Rodríguez (UJI).

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LOSROLES SEXUALES

• Dos Hermanas Vegana organiza, en la sede del Ateneo Andaluz, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una charla coloquio titulada 'Princesas', sobre los roles sexuales.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.