Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 27 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la nueva concentración contra la violencia de género que se producirá ante las puertas del Ayuntamiento, en el reparto de tickets del Programa Cine Joven, en la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Ybarra, y en la nueva concentración en Vistazul contra la antena de telefonía móvil.



CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• A las 18:00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento, tendrá lugar una nueva concentración contra la Violencia de Género, en la que la Asociación de Mujeres Artesanas Nazarenas dará lectura a un manifiesto.

REPARTO DE TICKET DEL PROGRAMA CINE JOVEN

• De 09:00 a 14:00 horas, en un 50%, y de 17:00 a 19:00 horas, en el otro 50%, en la sede de la Concejalía de Juventud, tendrá lugar el reparto de tickets del Programa Cine Joven. El reparto en la Oficina Municipal de Montequinto se hará el martes, día 28, sólo en horario de mañana.

PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA FÁBRICA DE YBARRA

• A las 13:00 horas, el Grupo Ybarra Alimentación coloca la primera piedra de la nueva fábrica que levantará en la zona del Polígono Aceitunero y en la que tiene previsto invertir unos 35 millones de euros, con la intención de que la misma empiece ya a funcionar a finales del presente año.

NUEVA CONCENTRACIÓN EN VISTAZUL CONTRA LA ANTENA DE TELEFONÍA

• A las 20:00 horas está convocada una nueva concentración de vecinos junto a la comunidad de vecinos situada en la esquina de las calles Marconi y Genil, en la barriada deVistazul, para mostrar su rechazo a la instalación en la zona de una antena de telefonía móvil.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.