:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 mar 2017

  • 28.3.17
Este martes, día 28 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la entrega del I Premio de Novela de Ciencia Ficción 'Ciudad de Dos Hermanas', en la nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca de Montequinto, y en las diversas actividades que acoge la Universidad Pablo de Olavide, entre ellas un Congreso Regional para el fomento del alemán y una jornada de puertas abiertas del Máster de la UPO.



ENTREGA DEL PREMIO DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN

• A las 19:00 horas tendrá lugar, en las instalaciones del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, la entrega del I Premio de Novela de Ciencia Ficción 'Ciudad del Conocimiento' (c/ Miguel Manaute Humanes, s/n, Dos Hermanas- en Entrenúcleos). El certamen ha sido organizado por el Parque Tecnológico de Dos Hermanas 'Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A.' y la editorial local Premium Editores, y en él ha colaborado el Club de Lectura de Literatura Fantástica de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, perteneciente a la Delegación de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

CUENTACUENTOS EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con 'Un cuento, un botón', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Sandra Cerezo. "Cuentos con botones. Los botones pueden pasar de ropa en ropa, de persona en persona y todos tienen muchas historias que contar. En cada cuento hay un botón, ¿de quién será? ¿Qué nos contará? ¿De qué cuento vendrá? Porque cualquier cosa tiene una historia que contar, contaremos historias de botones".

CONGRESO PARA EL IMPULSO DEL ALEMÁN EN ANDALUCÍA

• A las 09:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de la Grasa, en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; la consejera de Educación, Adelaida de la Calle Martín; el embajador de Alemania, Peter Tempel, y el presidente del Grupo Bosch Iberia, Javier González Pareja, inauguran la segunda jornada del Congreso regional IDEA para el fomento del alemán en los centros educativos de Andalucía.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS MÁSTER UPO

• El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font, abre a las 10:00 horas en el aula B11 del edificio 45, Alexander von Humboldt, la quinta edición de la Jornada de Puertas Abiertas Máster UPO de la Universidad Pablo de Olavide, con una presentación de la oferta formativa para el próximo curso.

MIL FORMAS DE MIRAR Y HACER: ARTES, MEMORIA Y COMUNIDAD

• A las 10:00 horas, en la Sala de Tesis del edificio Alexander Von Humboldt, Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, inaugura el Encuentro 'Mil Formas de Mirar y Hacer: Artes, Memoria y Comunidad', que coordina la Universidad Pablo de Olavide en la IV edición del Proyecto Atalaya Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social.

VI JORNADAS CULTURALES 'MUJERES Y DESARROLLO LOCAL'

• A las 09:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, dan comienzo las VI Jornadas Culturales 'Mujeres y Desarrollo Local', un encuentro que reúne a lo largo de tres días a los 790 estudiantes de las 17 sedes del Aula Abierta de Mayores de esta universidad. Las jornadas, enmarcadas dentro del 'Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional', serán inauguradas por Rocío Cárdenas Rodríguez, directora general de Programación Cultural y Social de esta universidad.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos