Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 1 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el comienzo del proceso de escolarización para aquellos alumnos que accedan por primera vez a un centro, en la nueva sesión de las Jornadas Educativas 'Aprendiendo a Con-Vivir', en la charla-taller que acoge la Biblioteca de Montequinto sobre 'El poder de la palabra', y en la celebración del Miércoles de Ceniza.



COMIENZO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

• La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abre este miércoles el proceso de escolarización con vistas al curso 2017/2018, de forma que desde esta fecha ya se pueden presentar las solicitudes de admisión para aquellos alumnos que accedan por primera vez a un centro.

JORNADAS EDUCATIVAS 'APRENDIENDO A CON-VIVIR'

• El edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge, de 16:00 a 19:00 horas, la segunda de las Jornadas Educativas Aprendiendo a Con-Vivir, enmarcada dentro del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas, en la que se hablará del Proyecto Golden 5, y dirigida a profesores y padres que colaboran activamente con los centros escolares y facilitarles las herramientas necesarias para prevenir y solucionar los conflictos por acoso escolar.

EL PODER DE LAS PALABRAS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tiene lugar la charla-taller 'Educación positiva: descubre el Poder de las Palabras', organizada por el espacio de formación Ahora es Comunicación Positiva. (Entrada libre y gratuita hasta completar aforo). "Risoterapia, oratoria y comunicación de éxito profesional y en familia es lo que promete este evento especialmente indicado para padres, madres, docentes y alumnado en el que Elisa Macías, dedicada actualmente a la motivación de talentos y con una consagrada trayectoria en medios de comunicación, presenta además su novela juego La asignatura pendiente que cambiará el mundo: Educación Positiva".

MIÉRCOLES DE CENIZA

• Este día, Miércoles de Ceniza, se celebra, como clausura del Curso de Formación Cofrade, organizado por el Consejo de Hermandad y Cofradías, un Acto Penitencial que termina con la Imposición de Ceniza. Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia Santa María Magdalena a las 21:00 horas, dirigido por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de este templo y director espiritual de dicho Consejo.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

• La Universidad Pablo de Olavide abre este miércoles el plazo de inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y para Mayores de 45 años, que concluirá el día 17 de marzo de 2017. La inscripción se efectuará, dentro del plazo señalado, en el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de esta Universidad, situada en la 1ª planta del Edificio 18 'José Celestino Mutis', de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden llamar a los teléfonos de información 954 34 93 00 y 954 34 92 50 o enviar un email a la dirección accesogrado@upo.es

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.