:::: MENU ::::

15 mar. 2017

  • 15.3.17
Este miércoles, día 15 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de la Gala Final del Encuentro Teatral 'Dos Hermanas Divertida', en el corte de tráfico que afectará a la avenida Leopoldo Calvo Sotelo (junto al Tanatorio), en el comienzo de la venta de abonos para los palcos de la Semana Santa nazarena, y en la segunda jornada del Foro de Debate que organizan los socialistas nazarenos.



GALA FINAL DEL ENCUENTRO TEATRAL 'DOS HERMANAS DIVERTIDA'

• El Teatro Municipal acoge a partir de las 19:00 horas la Gala Final del XIX Encuentro Teatral 'Dos Hermanas Divertida', que dará paso a la celebración de la XIX edición del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas. En esta Gala participarán los distintos centros docentes que han representado en las últimas semanas sus obras de teatro, conociéndose cuáles son los merecedores de premios, según el jurado del Encuentro. A partir del jueves, día 16 de marzo, y hasta el 1de abril, se irán sucediendo las representaciones de las compañías seleccionadas con motivo de la celebración de dicho Festival de Teatro Aficionado.

CORTE DE TRÁFICO CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE LA SE-40

• Con motivo de la construcción de la carretera SE-40, a su paso por la Avda. Leopoldo Calvo Sotelo (Tanatorio Municipal), se cortará al tráfico de vehículos y personas desde las 16:00 horas de este miércoles y hasta mediodía del día 17 de marzo.

VENTA DE ABONOS PARA LA CARRERA OFICIAL

• El Consejo de Hermandades y Cofradías inicia este miércoles, y hasta el 23 de este mes, la venta de abonos para la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa, que contará con el siguiente horario: días 15, 16 y 17, de 18:00 a 21:00 horas, y día 18, de 10:00 a 13:00 horas, para la renovación de abonos. El día 22, de 18:00 a 21:00 horas, está reservado para las posibles incidencias. El día 23, en horario de 18:00 a 21:00 horas, será para los nuevos abonos. El lugar para la recogida de los mismos será en la Torre de Santa Ana, ubicada en la calle Santa Ana, frente a la Capilla de Santa Ana y a la Antigua Capilla de la Virgen del Carmen de Santa María Magdalena. El precio de los abonos es de 25 euros.

SEGUNDA JORNADA DEL FORO DE DEBATE SOCIALISTA

• Este miércoles, el PSOE nazareno y Juventudes Socialistas celebran la segunda jornada de su Foro de Debate y Propuestas, que acoge a partir de las 19:30 horas la Casa del Pueblo 'Joaquín Torres', con vistas al 39º Congreso del PSOE. En esta segunda jornada se tratará el bloque de reformas políticas y la primera parte del bloque de reformas económicas y sociales, con temas como la reforma constitucional, el Ingreso Mínimo Vital o las políticas de vivienda para evitar una nueva crisis en este sector.

CUENTACUENTOS TEATRALIZADOS

• Dos Hermanas Vegana, en relación con los actos que se celebran estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha organiza en la sede del Ateneo Andaluz una serie de actividades, y este miércoles consistirá en un cuentacuento teatralizado a cargo de Titirifábula.

'EL REVISIONISMO DE LA TRANSICIÓN'

• A las 18:00 horas, en el aula B04 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, José Álvarez Junco, catedrático de Historia del Pensamiento y los Movimientos Políticos y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid, ofrece la conferencia 'El revisionismo de la Transición: a vueltas con la Historia'. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política.

'LAS MUJERES COMO TRANSMISORAS DEL FLAMENCO'

• A las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide, finaliza el ciclo cultural 'Las mujeres como transmisoras del flamenco' con un encuentro con la bailaora Carmen Ledesma, quien estará acompañada por Joselito Méndez al cante y Antonio Moya a la guitarra. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

PROMOCIÓN DEPORTIVA 'DOS HERMANAS JUEGA LIMPIO'

• Este lunes comienza la Promoción Deportiva 'Dos Hermanas Juega Limpio', que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la que se pretende ofrecer a los escolares la oportunidad de conocer y practicar de forma saludable diferentes modalidades deportivas en las instalaciones municipales. Hoy visitarán el Palacio de los Deportes el C.C. Antonio Gala y el I.E.S. Alvareda de 3º de E.S.O.

PAGO DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 13 al 24 de marzo permanecerá abierto el plazo para el pago las tasas de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo. Asimismo, se encuentra abierto, en la misma fecha, el plazo para solicitar el paseo de enganches.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos