Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 22 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el comienzo del Solemne Triduo a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, en la Asamblea General Ordinaria de las empresas socias del Tixe, en la nueva jornada del Foro de Debate que organiza el PSOE y Juventudes Socialistas, y en la celebración de la Feria del Libro de Montequinto.



TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO Y ESPERANZA

• Durante los días 22, 23 y 24 de marzo, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena. El día 24 de marzo, tercer día del Triduo, se procederá a las imposición de medallas a los nuevos hermanos. Y el sábado, día 25, tendrá lugar, a las 19:00 horas, la Función Principal de Instituto, en la que se hará pública la Protestación de Fe y renovación del Juramento de Reglas.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE EMPRESAS SOCIAS DE TIXE

• Tixe, Asociación Empresarial, celebra Asamblea General Ordinaria de Socios a celebrar en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento (calle Miguel Manaute Humanes, s/n, Entrenúcleos), a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda convocatoria, con objeto de deliberar y resolver sobre los asuntos comprendidos en el siguiente orden del día: Examen y aprobación, en su caso, del estado de cuentas de Tixe, Asociación Empresarial, correspondiente al ejercicio 2016. 2) Examen de la Memoria de Actividades realizadas en 2016. 3) Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2017. 4) Ruegos y Preguntas. 5) Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea General Ordinaria, o en su defecto, designación de Interventores a dicho efecto.

FORO DE DEBATE DEL PSOE

• Este miércoles se celebra, a partir de las 19:30 horas, en la Casa del Pueblo Joaquín Torres, la tercera jornada del Foro de debate y propuestas organizado por el PSOE y las Juventudes Socialistas de Dos Hermanas de cara al 39º Congreso del PSOE. Coordinado por Fernando Pérez, en las cuatro jornadas programadas de este Foro se pretende reflexionar, proponer y debatir sobre el modelo de partido y sobre los grandes retos que se plantean en España: el reto político, el reto económico y el reto social. En esta tercera jornada se tratarán las propuestas de cambios en el modelo laboral como el Salario Mínimo Interprofesional, los tipos de contrato, las alianzas con los sindicatos, las políticas activas de empleo, la democratización de las empresas y, especialmente, sobre cómo se debe gravar el trabajo realizado por máquinas inteligentes en sustitución del trabajo humano.

TALLER DE CARETAS INFANTILES

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 17:30 horas, se desarrollará el Taller de Caretas Infantiles de tu superhéroe favorito con la Asociación Cultural AC Orippo Artesanal (ACOA). Y a las 18:30 horas, Juegos y Talleres para crear, aprender y divertirse con Decen Educación Deporte Aventura Recreación

DEVOTO QUINARIO EN HONOR AL GRAN PODER

• La Hermandad del Gran Poder consagra, en la Parroquia de Santa María Magdalena acoge durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo, a las 20:45 horas, Devoto Quinario en honor a esta imagen, en el que predicará don Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz de Sevilla y canónigo de la Catedral hispalense. El día 24 tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis y, a continuación, Reserva. El día 25, tras la finalización de la Santa Misa, exposición de SDM y Solemne Procesión Claustral, Bendición y Reserva. El día 26, a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, a cargo de don Eduardo Martín Clemens. Y a las 21:15 horas, Solemne Traslado del Gran Poder de regreso a su capilla.

FERIA DEL LIBRO DE MONTEQUINTO

• Montequinto celebra hasta el próximo 26 de marzo la XXII Feria del Libro y de la Artesanía, que acoge la plaza situada junto al Mercado de Abastos. Este miércoles se desarrollarán las siguientes actividades: a las 17:30 horas, Taller de caretas en la Feria del Libro y la Artesanía con ACOA, de tu superhéroe favorito con la Asociación Cultural Orieppo Artesanal (ACOA), y a las 18:30 horas, Juegos y talleres para crear, aprender y divertirse (Miércoles) para crear, aprender y divertirse, con Decen Events.

JORNADAS SOBRE TERMALISMO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

• Este miércoles tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide las Jornadas Internacionales que bajo el título 'Termalismo: patrimonio cultural y natural', que comienzan a las 10:30 horas en la Sala de Grados 2 de la Biblioteca con motivo del Día Mundial del Agua. Estas conferencias han sido organizadas por el proyecto CEI CamBio, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

VENTA DE ABONOS PARA LA CARRERA OFICIAL

• El Consejo de Hermandades y Cofradías mantiene hasta el 23 de este mes la venta de abonos para la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa, que contará con el siguiente horario: días 15, 16 y 17, de 18:00 a 21:00 horas, y día 18, de 10:00 a 13:00 horas, para la renovación de abonos. El día 22, de 18:00 a 21:00 horas, está reservado para las posibles incidencias. El día 23, en horario de 18:00 a 21:00 horas, será para los nuevos abonos. El lugar para la recogida de los mismos será en la Torre de Santa Ana, ubicada en la calle Santa Ana, frente a la Capilla de Santa Ana y a la Antigua Capilla de la Virgen del Carmen de Santa María Magdalena. El precio de los abonos es de 25 euros.

PAGO DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 13 al 24 de marzo permanecerá abierto el plazo para el pago las tasas de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo. Asimismo, se encuentra abierto, en la misma fecha, el plazo para solicitar el paseo de enganches.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se quiere visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

EXPOSICIONES DE CÓMICS Y FOTOGRAFÍAS EN LA ALMONA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de marzo los cómics presentados al Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y las imágenes del VIII Concurso de Fotografía de la Juventud por la Igualdad.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.