Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 8 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, especialmente, en los numerosos actos que se han organizado, por parte de distintas entidades y partidos políticos, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que incluye una concentración de cinco minutos a las 12:00 horas ante el Ayuntamiento o la marcha que se ha convocado por la tarde desde la sede del SAT hasta La Mina.



ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, se ha convocado, por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, una concentración de cinco minutos a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres, a las 12:00 horas ante el Ayuntamiento. Y en el campo de fútbol del CD Montequinto, a las 18:15 horas, tendrá lugar el partido de fútbol entre el CD Montequinto Infantil femenino y el Alevín masculino con motivo del 40 aniversario de la creación de dicho club deportivo.

'NOSOTRAS PARAMOS'

• Sí Se Puede, Podemos Dos Hermanas y la concejal de IULV-CA Paqui López se suman hoy a la iniciativa mundial 'Nosotras Paramos', que se desarrollará de 12:00 a 12:30 horas, y que se suman así a la iniciativa 'Nosotras paramos', convocada en más de 40 países por el movimiento feminista internacional para el próximo 8 de marzo.

'JORNADAS MUJER EN PIE'

• La sede del SAT (avenida Joselito El Gallo, nº 1), acoge las 'Jornadas mujer en pie' durante los días 8, 9, 10 y 11 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este miércoles, a las 17:30 horas, tendrá lugar una manifestación, con salida desde la sede del SAT y llegada a la Plaza de la Mina.

DÍA DE LA MUJER EN EL PALACIO DE ALPÉRIZ

• El taller de teatro del Centro de Participación Activa del Palacio de Alpériz celebra este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las 17:00 horas, la celebración del musical 'Homenaje a las mujeres', en el que a través de la copla contarán historias sobre mujeres.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con una larga lista de reivindicaciones: violencia de género, brecha salarial, trabajo no remunerado, participación política y derechos sexuales y reproductivos son algunas de ellas, así como numerosas actividades que coordina y promueve la Oficina para la Igualdad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. Entre las 12:00 y las 12:30, en la Plaza de América del campus, se realizará el Paro Internacional de Mujeres, una acción promovida por la Facultad de Ciencias Sociales con la colaboración de la Oficina para la Igualdad y la Red Ciudadana contra la Violencia de Género, a la que se han sumado las facultades de Ciencias del Deporte, Humanidades, Ciencias Ambientales, la Escuela Politécnica Superior, el máster de Género e Igualdad, la Oficina de Voluntariado, el CEUPO, los Cafés Feministas y el Observatorio GEP&DO.

FORO DE REFLEXIÓN DEL PSOE Y JUVENTUDES SOCIALISTAS

• En el marco del 39º Congreso del PSOE, el Partido Socialista de Dos Hermanas y Juventudes Socialistas de Dos Hermanas han abierto un foro en el que reflexionar, proponer y debatir sobre su modelo de partido y sobre los grandes retos que se plantean en España: el reto político, el reto económico y el reto social. Para ello, se han programado cuatro jornadas en las que, tomando como base los diversos documentos que se están publicando, tanto desde el propio PSOE como desde las diferentes candidaturas a las primarias, se realice un documento propio en el que las socialistas nazarenas y los socialistas nazarenos declaremos cuál es su proyecto político y cuál es su modelo de Partido. El calendario de este foro se inicia este miércoles a las 19:30 horas en la Casa del Pueblo 'Joaquín Torres' (avenida de España, 110), con la presentación y propuestas de modelo de Partido.

CHARLA COLOQUIO SOBRE BIENESTAR Y SALUD EMOCIONAL

• A las 19:00 horas, en el C.S.C.D. Fernando Varela, ASEMFA (Asociación Nazarena de Personas con Enfermedad Mental, con atención y ayuda a Familiares y Allegados), celebra su primera charla-coloquio sobre 'Bienestar y salud emocional en las familias', que será presentada por Vicente Somoza Torres, teniendo como participante a Miguel A. Requejo Arias.

MUSICAL INFANTIL EN EL TEATRO MUNICIPAL

• Losdías7 y 8 de marzo el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge dos sesiones, una a las 16:30 y otra a las 18:30 horas, del musical infantil de hadas y piratas basado en la obra de Peter Pan (producido por Animagic). "Peter Pan y los Niños Perdidos han encontrado un tesoro misterioso". El precio de la entrada es de 3 €.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.