Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 4 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de las XVI Jornadas Técnicas Deportivas que organiza la Concejalía de Deportes, en la celebración del Vía Crucis del Consejo de Hermandades que presiden las imágenes titulares de la Hermandad de la Amargura, en la celebración de las VIII Jornadas de Juegos de Mesa '¡Queremos Jugar!', y en el segundo día del 'JapanZone2H'.



JORNADAS TÉCNICAS DEPORTIVAS

• La Delegación de Deportes celebra, a partir de las 10:00 horas, en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (c/ Miguel Manaute Humanes, s/n, Entrenúcleos), las XVI Jornadas Técnicas Deportivas bajo el título 'Por un deporte socio-saludable', y durante el cual se dará por inaugurado el Plan de Formación Específico del Área de Deportes para este año.

VÍA CRUCIS CUARESMAL

• Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de la Amargura presiden el Vía Crucis Cuaresmal del Consejo de Hermandades y Cofradías, con salida a las 21:00 horas desde la Parroquia Santa María Magdalena, y que se dirigirá hacia la Plaza de la Mina, donde se rezará el mayor número de estaciones, para, a continuación, continuar por Purísima Concepción y Real Utrera hasta la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, donde concluirá el acto rezándose la última estación. Una vez allí, las hermandades despedirán a la Hermandad de la Amargura, que regresará a partir de las 23:00 horas a su Capilla por el siguiente itinerario: Real Utrera, Marbella, Málaga, Callejón Málaga-Torremolinos, Torremolinos y Plaza Virgen de la Amargura (00:15 horas).

NUESTRO PADRE JESÚS DE PASIÓN, EN BESAPIÉS

• La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión se encuentra este sábado, en su capilla de Las Portadas, en Solemne Besapiés, en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, durante el cual se impondrán de medallas y el juramento de reglas a los nuevos hermanos. Asimismo, durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo se consagrará Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, dando comienzo a las 20:30 horas, ocupando la cátedra el don Alberto Jaime Manzano, vicario parroquial de la de Santa María del Alcor de El Viso del Alcor. El domingo, día 12, se celebrará la Función Principal de Instituto, a las 12:00 horas, ocupando la sagrada cátedra don Ignacio García González, párroco y director espiritual de dicha Corporación.

JORNADAS DE JUEGOS DE MESA

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los días 4 y 5 de marzo las VIII Jornadas de Juegos de Mesa '¡Queremos Jugar!', cuya entrada está abierta para todos los públicos, que podrán disfrutar de las demostraciones, juegos y torneos que acogerá. El horario será el siguiente: el sábado, de 11:00 a 23:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

'JAPANZONE 2H'

• Durante los días 3, 4 y 5 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la JapanZone 2H, en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas. El salón contará en total con 25 expositores, de doce empresas diferentes. Los horarios no serán de 16:00 a 21:00 el viernes; el sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas. El precio de las entradas para el público en general es de 4 euros el viernes y de 5 el sábado y el domingo. El abono completo de los tres días cuesta 11 euros. Aquellos que estén empadronados en Dos Hermanas tendrán un euro de descuento.

DESFILE DE MODA EN LA PLAZOLETA DE VALME

• La Asociación Asocentro ha organizado para este sábado, a las 12:00 horas -si llueve se trasladará al sábado día 11 de marzo-, un desfile de moda y complementos en las Plazoleta de Valme, y en el que actuarán chirigotas y comparsas locales y provinciales. Además, se con la Primera Butifarra en Dos Hermanas, que realizará la Tapería de Ángel, que ofrecerá degustaciones gratis con una consumición. Y para la hora de la merienda, la Confitería San Rafael ofrecerá chocolate gratis por la compra de un pastel.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.