Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 3 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el regreso de la imagen de Santa Ana a su capilla, en el traslado igualmente de los titulares de la Hermandad de la Amargura hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir el sábado el Vía Crucis del Consejo, en el comienzo del JapanZone 2H, y en el encuentro en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo con el escritor David B. Gil.



SANTA ANA REGRESA A SU CAPILLA

• La imagen de Santa Ana regresa este viernes a su capilla, a las 19:15 horas, desde la Parroquia de Santa María Magdalena, donde ha permanecido durante los últimos siete meses, realizando un trayecto directo, por la calle Real de Utrera y Santa Ana, para entrar minutos después en su capilla, circunstancia que hará siendo portada por los miembros de la Junta de Gobierno de esta Corporación nazarena. Será el momento después de que los asistentes contemplen la significativa remodelación llevada a cabo en el patio exterior de la capilla, que ha incluido el cambio de la entrada y de la reja que la separaba de la calle.

TRASLADO DE LOS TITULARES DE LA AMARGURA A SANTA Mª MAGDALENA

• Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de la Amargura serán trasladadas en andas este viernes desde su Capilla hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir, el sábado, el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías. El traslado se iniciará a las 20:30 horas y seguirá el siguiente recorrido: Plaza Virgen de la Amargura, Torremolinos, Ronda, Marbella, Brasil, Cristo de la Vera Cruz, San Sebastián, Capilla de San Sebastián (21:15 horas), Mena Martínez, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Santiago Apóstol, La Mina, Plaza de la Constitución y Parroquia Santa María Magdalena (22:15 horas).

'JAPANZONE 2H'

• Durante los días 3, 4 y 5 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la JapanZone 2H, en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas. El salón contará en total con 25 expositores, de doce empresas diferentes. Los horarios no serán de 16:00 a 21:00 el viernes; el sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas. El precio de las entradas para el público en general es de 4 euros el viernes y de 5 el sábado y el domingo. El abono completo de los tres días cuesta 11 euros. Aquellos que estén empadronados en Dos Hermanas tendrán un euro de descuento.

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR DAVID B. GIL

• Este viernes, a las 18.00 horas, el Club de Lectura de Literatura Fantástica de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo se reúne con el escritor David B Gil para comentar su novela 'Hijos del Dios Binario', segunda novela del autor que en 2015 fue galardonado con el Premio Hislibris al mejor autor revelación por la obra 'El guerrero a la sombra del cerezo'.

VAYATELA TEATRO Y EL SEXO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 21:00 horas, tendrá lugar la representación teatral de la obra de Antonio Pérez 'Conferencia ilustrada de Doña Clara Aguijón. ¿Es bueno el sexo?', a cargo de VayaTela-Teatro. Se trata de un espectáculo en clave de comedia, donde se hace dudar al espectador si está asistiendo a un hecho teatral o realmente es una conferencia. Doña Clara Aguijón, afamada sexóloga, da una conferencia ilustrada por diferentes pacientes donde casi todas (solo mujeres) han podido superar las fobias o deficiencias que encontraban relacionadas con el sexo.

DONACIÓN DE SANGRE EN EL AYUNTAMIENTO

• Este viernes, de 17:00 a 21:00 horas, el Ayuntamiento acoge una jornada de donación de sangre. Según el Centro de Transfusión Sanguínea, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, y que los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.