Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 10 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el Viacrucis que protagonizará la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, en los cultos que consagran esta semana las hermandades de la Estrella, Pasión, Presentación al Pueblo y Vera-Cruz, y en los diversos actos que acoge la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.



VIACRUCIS CON EL NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS

• La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas celebra a las 21:00 horas Piadoso Viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desde la Parroquia de San José hasta los terrenos de la futura Parroquia. Por otra parte, el sábado, día 11, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 20:30 horas, tendrá lugar el Devoto Besapies.

DONACIÓN DE SANGRE EN LA HERMANDAD DE LA CENA

• El aparcamiento de la Parroquia del Amparo acoge de 17:00 a 21:00 horas una jornada de donación de sangre organizada por la Hermandad de la Sagrada Cena y que llevará a cabo el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que ha informado que se necesita sangre de todos los grupos. Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un 'medicamento' vital que no se puede fabricar ni comprar.

CULTOS EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• La Hermandad de la Estrella consagra a sus titulares Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, del 7 al 11 de marzo, Devoto Quinario, dando comienzo a las 20:45 horas, que estará dirigida por don José Francisco Durán Falcón, delegado Diocesano Pastoral Juvenil. El sábado, día 11, a las 18:30 horas, tendrá lugar el acto de Juramento de Reglas y admisión de nuevos hermanos, y el domingo, día 12, a las 13:00 horas, Función Principal de Instituto.

QUINARIO EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN

• La Hermandad de la Pasión dedica Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Pasión durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo, a las 20:30 horas, dirigido por don Alberto Jaime Manzano, párroco de Santa María del Alcor, de El Viso del Alcor. El domingo tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, que estará a cargo de don Ignacio García González, director espiritual de esta corporación.

CULTOS A NUESTRO PADRE JESÚS EN LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• La Hermandad de la Santa Cruz consagra a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo Solemne Triduo durante los días 9, 10 y 11 de marzo, a las 20:30 horas. El domingo, a las 09:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, estando dirigidos por don José Diego Román, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y director espiritual de esta corporación.

QUINARIO DEDICADO AL SANTO CRISTO DE LA VERA-CRUZ

• La Hermandad de la Vera-Cruz celebra, en la Capilla de Santa Cruz, Solemne Quinario en honor a Santo Cristo de la Vera-Cruz durante los días 7, 8, 9, 10 y 11, a las 21:00 horas, oficiada por don José Tomás Montes Álvarez, párroco de San Juan Bautista y administrador parroquial de San Sebastián. El domingo, día 12, tendrá lugar la Función Principal, a las 11:00 horas, dirigido por don Manuel García Valero, párroco del Ave María y director espiritual.

XXIII CONCURSO NACIONAL DE CÓMICS

• El Centro Cultural La Almona acoge a las 19:00 horas el acto de inauguración de la exposición del XXIII Concurso Nacional de Cómics, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo y en la que se mostrarán las obras premiadas, junto con aquellas presentadas a concurso y no premiadas. De forma paralela, en el mismo centro cultural se procederá a la entrega de premios del VIII Concurso Fotográfico 'La Juventud por la Igualdad', que podrá visitarse igualmente hasta el 31 de marzo.

ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad y Educación ha convocado a las 09:30 horas, en el Salón del Ayuntamiento de Dos Hermanas, un Pleno Escolar por la Igualdad.

EXPOSICIÓN 'ANDALUCÍA, NOMBRE DE MUJER'

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sede de Izquierda Unida (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo) acoge a las 19:30 horas la inauguración de la exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se ha intentado visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte, las artes escénicas o la política.

'JORNADAS MUJER EN PIE'

• La sede del SAT (avenida Joselito El Gallo, nº 1), acoge las 'Jornadas mujer en pie' durante los días 8, 9, 10 y 11 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este viernes, a las 18:00 horas, tendrán lugar proyecciones cortas sobre diferentes corrientes feministas, a la que seguirá un debate y una merienda vegana.

CUENTOS PARA ADULTOS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 21:00 horas, nueva sesión de cuentos para adultos con el espectáculo de narración oral 'Gazpacho Andaluz', historias andaluzas rescatadas de cuentos tradicionales y versionadas por Sandra Cerezo en la 7ª temporada de cuentos para adultos de la Biblioteca de Montequinto 'Las Mil y Una'. "Es un espectáculo unipersonal que contiene una selección de cuentos andaluces llenos de picaresca y de sur, contados por Sandra Cerezo a ritmo de los ingredientes del gazpacho. Así que a dejarse inundar por los aromas de esta energética y nutritiva contada nocturna. Esta sesión forma parte de la programación del festival solidario de cuentos itinerantes 'Anda que Anda' para financiar parte de un proyecto de minibiblioteca en la Escuela Rural Virgen del Carmen de Tacuati (Paraguay)".

LLEGA LA OBRA DE TEATRO 'MUJERES Y CRIADOS'

• A las 21:00 horas se representa en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero la obra 'Mujeres y Criados'. El precio de la entrada es de 5 €.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE HIERRO RECICLADO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la 'Exposición de Esculturas de Hierro Reciclado' con la que Manuel Flores Toledano trata de plasmar problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género. "La recopilación de piezas que presenta Manuel Flores en esta exposición nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra. Esta exposición, compuesta por 18 esculturas, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica".

MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOHEMIA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la V Muestra colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los talleres creativos que la Asociación Cultural Bohemia imparte en Montequinto y que sirven como vía de expresión plástica, literaria y artesanal. Se trata de una exposición heterogénea y multidisciplinar en la que se puede contemplar gran variedad de obras pictóricas de diversas temáticas, junto con manualidades y creaciones literarias repletas de imaginación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.