Ir al contenido principal

Quinientas voces a favor de la igualdad

No es el único acto que Dos Hermanas acoge con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero sí es el más llamativo y tal vez el que más transmite, por cuanto son muchos los nazarenos que se topan de pronto con una marea de mujeres y hombres que claman por la igualdad y contra el maltrato hacia la mujer. Y en la de hoy han estado presentes unas quinientas personas, según han transmitido fuentes municipales.



Una pancarta con el lema 'Mujeres en marcha' ha encabezado a mediodía de este sábado el recorrido que unas quinientas personas, especialmente mujeres, pero también hombres y familias incluso que acudieron con sus hijos, algunas de las calles más céntricas de la ciudad, en una convocatoria ya tradicional con motivo del Día Internacional de la Mujer de las delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y que respaldan la gran mayoría de las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Encabezando la marcha se encontraban precisamente los delegados de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro y Francisco Toscano Rodero, respectivamente, quienes estuvieron acompañados además por la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, y por el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

La marcha partió sobre las 11:00 horas desde la Plaza del Arenal, donde concluyó después de casi hora y media de recorrido en una jornada en la que en los últimos momentos apretó el calor de forma especial, ya que las temperaturas se acercaron a los 30 grados. No fue impedimento, sin embargo, para que todos gritaran a favor de la igualdad plena entre hombres y mujeres y contra la violencia machista.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.