Ir al contenido principal

Un buen día para visitar la Laguna de Fuente del Rey

La Laguna de Fuente del Rey y su entorno natural se podrán visitar el próximo sábado, día 25 de marzo, con motivo de la celebración de una nueva jornada de puertas abiertas que promueve el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y con cuyo motivo se desarrollará durante todo el día, desde las 10:30 horas, con entrada gratuita para todos los asistentes, una serie de actividades.



El objetivo de esta jornada no es otro que el de fomentar el contacto directo con el medio natural y las actitudes de respeto al medio ambiente y al patrimonio de la naturaleza, además de dar a conocer los recursos que ofrece este espacio a la población tanto de Dos Hermanas como de todo el área metropolitana.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con el Curso de Iniciación a la Ornitología, a cargo de Alberto Plata, miembro de Seo Birdlife, cuya clase teórica irá acompañada de una parte práctica con un paseo interpretativo por la Laguna. Simultáneamente al curso de ornitología, habrá juegos y actividades deportivas en la naturaleza para los más pequeños.

A las 12:30 horas tendrá lugar el taller de fotografía de naturaleza a cargo de Paco González (www.pacogonzalezfoto.es), autor de la exposición '20 aniversario de la Ley de Inventario de Espacios Protegidos', realizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Sus fotografías han sido publicadas en revistas como 'Visión salvaje', 'Red Life', 'Superfoto', 'Essential Magazine'…; sin duda, una perfecta oportunidad de aprender los secretos de la fotografía de naturaleza.

De nuevo para los más pequeños habrá una Gymkana Botánica familiar. Para ello se habilitará un ambigú donde se servirá paella gratis para los asistentes, a las 14:00 horas, para continuar con el Taller de Plantas Aromáticas y Medicinales a las 16:00 horas. A las 18.00 horas finalizarán todas las actividades.

Tanto el curso de Iniciación a la Ornitología como el de Fotografía de Naturaleza están recomendados para mayores de 14 años. Las personas que quieran inscribirse a las Jornadas pueden hacerlo a través del correo electrónico lagunadefuentedelrey@doshermanas.es o bien llamando al número de teléfono de la Oficina de la Laguna 619912135

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.