Ir al contenido principal

Alumnos austriacos, polacos y alemanes participan en varios proyectos europeos en el IES Hermanos Machado

El IES Hermanos Machado, en Montequinto, ha desarrollado otra intensa semana de actividades europeas, por un lado con la visita que han realizado los alumnos y profesores del Proyecto Erasmus+ KA2 Syell (Synergic Effects In Lifelong Methodical Learning), y, por otro, con la presencia de los participantes en el proyecto Erasmus+ procedentes de Hannover.



En total, participan en el proyecto Syell, que acoge el IES Hermanos Machado, 34 alumnos y 13 profesores austríacos, polacos y alemanes, procedentes en algunos casos del BG/BRG/MG Dreihackengasse de Graz (Austria), del Evangeklisches Heidenhof-Gymnasium, de Stuttgart (Alemania), y del III Liceum Ogólnokształcące im. Bohaterów Westerplatte, de Gdansk (Polonia). A ellos se han unido 17 alumnos y 2 profesoras del citado centro quinteño.

Este Instituto ya estuvo en Austria trabajando en el proyecto en noviembre pasado y el curso anterior en Alemania, siendo el coordinador del proyecto. Los alumnos, que se alojan con las familias de los alumnos nazarenos, tendrán tiempo para el trabajo, para convivir con sus compañeros españoles y también para las visitas culturales. Así, el sábado pasado estuvieron en Córdoba, y el próximo miércoles visitarán el centro de Sevilla y los Reales Alcázares, mientras que el jueves partirán de regreso para sus ciudades de origen.



Otra de las principales actividades que comenzaron el pasado viernes, y que durarán hasta el jueves, es el intercambio con estudiantes de Hannover (Alemania), acogiendo a 16 alumnos y 2 profesoras de un nivel equivalente a 2º curso de ESO. Dado que en el centro quinteño se ofrece el idioma alemán como segunda lengua extranjera, este intercambio potencia las competencias de sus alumnos en este idioma al sumarse a otro previo con un centro de Berlín.

Los alumnos, alojados con las familias de sus compañeros españoles, han estado durante este lunes visitando Sevilla y asistirán a las mismas clases que sus anfitriones durante esta semana, estrechando lazos que tendrán su continuidad a final de mes cuando los alumnos nazarenos de 2º curso de ESO viajen a Hannover, ya que la colaboración e intercambios con ambos centros será continuada en próximos cursos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.