Ir al contenido principal

Asuntos más importantes aprobados por la Junta de Gobierno local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión celebrada el pasado viernes, día 21 de abril, diversos asuntos, entre los que destacan la ejecución de la novena fase de mejoras en la red de saneamiento de La Motilla, en la adquisición de nuevos vehículos para el servicio de limpieza, y en la adjudicación de la licitación para la sustitución del albero del campo de fútbol de la U.D. Dos Hermanas por césped artificial.



Concejalía de Hacienda y Obras

Adquisición de 198 urnas para el Cementerio. La Concejalía de Hacienda y Obras ha adjudicado el contrato menor para la adquisición de 198 urnas o cajas de restos para los servicios del Cementerio Municipal, por importe de 5.316,30 euros, sin IVA.

Nuevos cerramientos en las estaciones de bombeo de agua potable. Por la Sección de Proyectos y Obras se informa del escrito presentado por Emasesa solicitando autorización para la ejecución de nuevos cerramientos en las estaciones de bombeo de agua potable Montequinto y Bellavista, situadas en la Avenida San José de Calasanz y Carretera de Bellavista A-8032, respectivamente. La Junta de Gobierno Local ha autorizado las obras, cuyas licitaciones se presupuestan en 59.970,26 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de 90 día para el caso de la E.B. Montequinto; y para el de la E.B. Bellavista se cifra en 79.108,30 euros (sin IVA), también con un plazo de 90 días.

Ejecución de la novena fase de mejoras de la red de saneamiento en La Motilla. Continuando con el proyecto de Emasesa para el acondicionamiento y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada La Motilla, se va a ejecutar la 9ª fase de las obras de pavimentación en las calles Saturno y Plutón, con un presupuesto de contrata de 434.632,96 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Dicho proyecto tiene un ámbito de actuación con afección al del proyecto municipal incluido en el programa provincial Plan Supera IV, correspondiente a la 9ª fase de reurbanización.

Concejalía de Cultura y Fiestas

Espectáculo infantil 'Clan en vivo'. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha propuesto la adjudicación del contrato de servicio para la puesta en marcha del espectáculo infantil 'Clan en vivo', que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Auditorio Municipal, a partir de las 21:30 horas. El precio de la localidad es de 3 euros. El presupuesto de adjudicación asciende a 20.570 euros.

Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana

Adquisición de un tractor, de 253 contenedores y una barredora para el servicio de limpieza. La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha adjudicado de licitación para la adquisición de un tractor para el servicio de recogida de residuos, por importe de 36.481,50 euros, así como la propuesta de adjudicación de licitación para la adquisición de 253 contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos con capacidad de 2.400 litros y una barredora por aspiración de 4 M3, por una suma total de 249.495,95 y 149.919 euros, respectivamente.

Concejalía de Igualdad y Educación

Nuevas mejoras en el CEIP 19 de Abril. Con la finalidad de terminar las unidades de obras que aún quedan pendientes en los espacios exteriores del CEIP 19 de Abril, la Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto el contrato menor de las obras de urbanización del espacio interior existente entre el edificio principal del centro, el gimnasio y la pista deportiva, tal como se recoge en el proyecto original de la 5ª fase, así como terminar el tramo de cerramiento exterior que aún queda pendiente en el frente de la parcela a la calle Apolo y calle Vías. En consecuencia, el presupuesto más conveniente es el correspondiente al importe total de 54.122,95 euros.

Nuevo muro medianero entre el CEIP El Palmarillo y Vicente Aleixandre. Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de las obras de demolición y ejecución del nuevo muro medianero entre los CEIP El Palmarillo y Vicente Aleixandre, presupuestado en un total de 34.764,61 euros.

Tasas para los exámenes en la Universidad Popular. Asimismo, la Delegación de Educación informó sobre el cobro de las tasas de los derechos de exámenes PET y FIRST para el alumnado de la Universidad Popular, por importe de 93,71 y 172,89 euros, respectivamente. Las tasas para el resto de la población son de 103 y 180 euros, respectivamente.

Concejalía de Promoción Económica e Innovación

Rehabilitación de una cubierta en un bloque de Los Montecillos. La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la adjudicación del contrato menor de obra para la rehabilitación de una cubierta perteneciente a un bloque de pisos de promoción pública en Los Montecillos, cuya obra está presupuestada en 4.847,02 euros.

Concejalía de Deportes

Campo de césped artificial para la U.D. Dos Hermanas. Dentro de la política de la Concejalía de Deportes de ir cambiando los campos de fútbol de albero de la ciudad por césped artificial, a razón de uno por año, ya se ha adjudicado la licitación para el de la U.D. Dos Hermanas, por importe total de 345.437,33 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.