Ir al contenido principal

'Debajo de tu balcón, ay, ay, ay!

Los nazarenos que acudieron a la llamada de las tunas o las que se encontraron sencillamente con ellas sin esperarlo, se llevaron una agradable sorpresa cuando se encontraron los tramos que transcurren entre la Plaza de la Mina y Los Jardines con las tunas que participan en el I Certamen Internacional de Tunas de Dos Hermanas y que consiguieron llenar de colorido y muy buen ambiente las calles nazarenas.



Tunos y tunas de Sevilla, de Málaga y de países como Portugal y Holanda convirtieron la Plaza de la Mina en una pequeña ONU en la que se entremezclaban cánticos, con bromas y, por supuesto, con cervezas. En este punto se encontraron y, pasadas las siete y media de la tarde fueron partiendo una a una para realizar un pasacalles que les llevó a Los Jardines y, de allí, hasta los pies del balcón principal del Ayuntamiento, donde cada una de las tunas participantes realizaron ante los miembros del jurado sus primeras demostraciones cantando y moviendo sus capas y banderas.



El buen ambiente hizo muchos nazarenos acompañaran cantando a las tunas y que incluso algunos se atrevieran a bailar, movidos por canciones que forman parte de la tradición de la música española. Y allí se pudieron escuchar las típicas coplas tuneras, desde 'Adelita', 'Clavelito' o diversas rondallas.



Ya esta tarde, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal -con entrada gratuita-, tendrá lugar la segunda parte del Certamen, que contará de nuevo con la participación de las tunas de Maastricht (Holanda), la Tuna Mixta 'Xelb' (Silves, Portugal), la Tuna de Ciencias Económicas (Sevilla), la Tuna Femenina de Eindhoven 'La Tuniña' (Holanda) y la Tuna Femenina de La Facultad de Medicina de Málaga.



A la finalización, el jurado dará a conocer los premios, que corresponderán a la Mejor Tuna, a la Tuna más Tuna, el Premio Bandera, el Premio Pandereta, el Premio a los mejores Pardillos, el Premio Mejor Ronda, el Premio Mejor Pasacalles y el Premio Mejor Solista.



F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.