Ir al contenido principal

Diversos actos conmemorarán en Dos Hermanas el nuevo aniversario de la proclamación de la II República

El próximo 14 de abril se celebra el aniversario de la proclamación de la II República Española, y en Dos Hermanas el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha programado una serie de actividades para celebrar esta efeméride, entre las que se incluye una ofrenda de flores ante el Monumento a la Libertad de Los Merinales, el tradicional 'Brindis republicano' y una conferencia a cargo de Javier Pérez Royo.



El Foro Republicano ha indicado a través de un comunicado que dicha efeméride "nos sirven para recordar esta etapa, corta pero fructífera, de nuestra convivencia democrática y rendir un homenaje a cuantos ciudadanos y ciudadanas hicieron posible que nuestro país avanzara como nunca en derechos, igualdad, educación y cultura", añadiendo que miran al futuro "con la ilusión y con la convicción de que la República es el modelo de estado más democrático, frente a un régimen monárquico impuesto por el dictador, y que se supo reubicar tras su muerte bajo el nombre de transición, llagando caduco y corrompido hasta nuestros días".

En concreto, se han programado las siguientes actividades de manera unitaria entre varios colectivos sociales y políticos de Dos Hermanas:

Manifiesto Unitario. Se hará público, y podrá ser suscrito por la ciudadanía, un Manifiesto Unitario, que será difundido por las diferentes redes sociales y medios de comunicación.

Día 14 de abril. Dadas las dificultades de celebraciones ese día, por ser Viernes Santo, se ha organizado un acto en el Monumento a la Libertad, situado en las cercanías del Campo de Trabajo esclavo de Los Merinales, para aquellas personas que quieran participar. Se colocará una bandera republicana, se leerán poemas y se depositaran flores en recuerdo de cuantos sufrieron a consecuencia de sus ideales republicanos.

Día 17 de abril: Brindis Republicano. En la sede social del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, en la plaza que lleva su nombre, a las 21:00 horas, tendrá lugar el tradicional Brindis por la República, tras la lectura del manifiesto y un momento poético-musical.

Día 21 de abril: Conferencia titulada 'La Monarquía es el Problema', a cargo del doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, a las 20:00 horas en el salón de Actos del Centro de La Almona.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.