:::: MENU ::::

8 abr. 2017

  • 8.4.17
El próximo 14 de abril se celebra el aniversario de la proclamación de la II República Española, y en Dos Hermanas el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha programado una serie de actividades para celebrar esta efeméride, entre las que se incluye una ofrenda de flores ante el Monumento a la Libertad de Los Merinales, el tradicional 'Brindis republicano' y una conferencia a cargo de Javier Pérez Royo.



El Foro Republicano ha indicado a través de un comunicado que dicha efeméride "nos sirven para recordar esta etapa, corta pero fructífera, de nuestra convivencia democrática y rendir un homenaje a cuantos ciudadanos y ciudadanas hicieron posible que nuestro país avanzara como nunca en derechos, igualdad, educación y cultura", añadiendo que miran al futuro "con la ilusión y con la convicción de que la República es el modelo de estado más democrático, frente a un régimen monárquico impuesto por el dictador, y que se supo reubicar tras su muerte bajo el nombre de transición, llagando caduco y corrompido hasta nuestros días".

En concreto, se han programado las siguientes actividades de manera unitaria entre varios colectivos sociales y políticos de Dos Hermanas:

Manifiesto Unitario. Se hará público, y podrá ser suscrito por la ciudadanía, un Manifiesto Unitario, que será difundido por las diferentes redes sociales y medios de comunicación.

Día 14 de abril. Dadas las dificultades de celebraciones ese día, por ser Viernes Santo, se ha organizado un acto en el Monumento a la Libertad, situado en las cercanías del Campo de Trabajo esclavo de Los Merinales, para aquellas personas que quieran participar. Se colocará una bandera republicana, se leerán poemas y se depositaran flores en recuerdo de cuantos sufrieron a consecuencia de sus ideales republicanos.

Día 17 de abril: Brindis Republicano. En la sede social del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, en la plaza que lleva su nombre, a las 21:00 horas, tendrá lugar el tradicional Brindis por la República, tras la lectura del manifiesto y un momento poético-musical.

Día 21 de abril: Conferencia titulada 'La Monarquía es el Problema', a cargo del doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, a las 20:00 horas en el salón de Actos del Centro de La Almona.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos