:::: MENU ::::

9 abr. 2017

  • 9.4.17
Cuando a las 16:45 horas de este Domingo de Ramos abran sus puertas la Parroquia de Santa María Magdalena y asome por el dintel la Cruz de Guía de la Hermandad de la Borriquita, dará comienzo de forma oficial la Semana Santa de Dos Hermanas, que, además, hoy verá en la calle también a la Hermandad del Cautivo. Y sobre nuestro cielo, un sol radiante con temperaturas que subirán hasta los 26º.



La primera de las dos cofradías que realizan este Domingo de Ramos la estación de penitencia será la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, que tiene previsto iniciarla a partir de las 16:45 horas, realizando un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad para iniciar su entrada a partir de las 22:00 horas.

De nuevo, los más pequeños, con sus palmas, se convertirán en unos de los protagonistas de la jornada, en la que está previsto que salgan unos 450 nazarenos, que acompañarán a las imágenes de la Borriquita y de la Virgen de la Estrella con del siguiente itinerario:

16:45 horas. Plaza de la Constitución y Carrera Oficial, Santa María Magdalena, Botica (17:00 horas), Lope de Vega, Aníbal González (18:00 horas), Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Manuel de Falla (19:00 horas), Romera, Plaza del Emigrante, Mina (19:30 horas), Purísima Concepción, Real Utrera (20:00 horas), Pereda, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo (21:00 horas), Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena y entrada en su casa hermandad en la calle Melliza (22:00 horas).

Los pasos estarán comandados por los capataces José Rubio Pérez y José Rubio Jiménez, en el Señor, y por Agustín García Gandullo y Fernando Martos Varela en el de la Virgen. A ambos pasos los acompañarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella (Cristo) y la Banda Municipal de Coria del Río (Virgen).

El Cautivo



A las 17:30 horas, por su parte, asomará la Cruz de Guía de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza desde la Parroquia del Rocío, con entrada prevista a partir de las 00:30 horas, tras realizar el siguiente itinerario:

17:30 horas. Avenida del Rocío, Virgen de los Desamparados, Avenida de Jerez, Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avenida de los Pirralos (18:30 horas), Carlos I, Santa Cruz (20:00 horas), Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, plaza de la Constitución y Carrera Oficial (21:00), Parroquia Sta. Mª Magdalena, Santa Ana (presentación ante la Capilla de la Patrona Santa Ana, sobre las 21:30 horas), Real Utrera, Purísima Concepción (22:00 horas), Plaza de la Mina, Plaza del Emigrante, Romera, Reyes Católicos (23:00 horas), Avenida de los Pirralos y entrada en la Parroquia del Rocío (00:30 horas).

La cofradía estará integrada por unos 550 nazarenos (es la más numerosa de las Hermandades nazarenas), y al frente de los pasos se encontrará Antonio Jesús Gamarro Hernández, con el paso del Señor, y José Andrés Moreno Rubio, con el de la Virgen.

El paso del Señor irá acompañado por la música de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación (Utrera), y el palio de la Virgen con la Banda de Música de las Nieves (Olivares). Junto a la Cruz de Guía irá la Banda de Cornetas y Tambores Entreazahares.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos