Ir al contenido principal

Dos Hermanas se entregó a la Amargura

La Cofradía de La Amargura tiene la virtud de conseguir que toda la ciudad se transforme durante unas horas en una barriada, la denominada popularmente como 'Costa del Sol', y que se viva cada instante de su recorrido con la intensidad que gusta a sus vecinos. De nuevo, La Amargura disfrutó de una Estación de Penitencia en plenitud y siempre acompañada por una gran multitud de seguidores.



La Amargura dio muestras de cómo es posible compaginar el disfrute de su cofradía en la calle con la entrega a cada paso con su gente. La verdad es que lo hace cada año, porque nada más salir de su Capilla, la Plaza de la Virgen de la Amargura ya es una auténtica fiesta gracias a todas esas familias que sacan lo mejor de sí para entregarlo a una causa que recibe el nombre de su Hermandad.

Y en ningún momento se exagera si se puede afirmar que es todo su barrio el que así se comporta, ya que no hay calle que sus vecinos no llenen para arropar a su Virgen mientras sostiene en sus brazos a Jesús Descendido de la Cruz. Y, claro, todo esto hace que su itinerario se convierta en una auténtica fiesta popular que se extiende como el aceite por el resto de la ciudad, hasta contagiarla de su fervor.

El resto lo ponen ya sus nazarenos, sus capataces y sus costaleros, las muchachas que encarnan las virtudes teologales y las mujeres vestidas de mantilla, para formar una comunión casi perfecta y que el transcurrir de esta cofradía resulte siempre todo un éxito, como así volvió a ocurrir este viernes.

Los primeros pasos de la Cofradía de La Amargura fueron esplendorosos, con una entrega por sus calles de la 'Costa del Sol' plenos; como lo fueron los siguientes, con esa kilométrica calle Real Utrera incluida, siempre tan fervorosa; como lo fue la Carrera Oficial, tomada en pleno por cientos de personas; como lo fueron las presentaciones ante la Parroquia del Divino Salvador o las corporaciones hermanas del Gran Poder y Vera-Cruz, o como lo fue el regreso, donde se consiguió la fórmula mágica de darlo todo para tratar de dejar el mejor recuerdo y que se prolongue hasta la del próximo año.

Crónica gráfica de la salida de la Amargura

















































F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.