Ir al contenido principal

El Ayuntamiento nazareno califica de "vergonzosa" la inversión prevista en los PGE de 2017 para Sevilla

"Una vergüenza". Con estas palabras calificaba el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, la inversión prevista en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Sevilla en 2017, añadiendo que es de "risa" que el Ministerio de Fomento tan sólo consigne una inversión de algo más de 610.000 euros para la conexión de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria por el Guadalquivir.



Las críticas del Gobierno socialista nazareno hacia los PGE 2017 han sido demoledoras, aún reconociendo que un tramo de la SE-40 que es vital para Dos Hermanas, como es el que conecta con Alcalá de Guadaíra, va a recibir un fuerte impulso con la inversión de 34,8 millones de euros, previéndose que concluya en 2018. "Pero que se dé algo más de 610.000 euros para el túnel por el Guadalquivir, que debe conectar con Coria, eso es de risa, porque no da ni para poner los carteles", afirmó Agustín Morón.

Este portavoz ofreció además algunos datos con la intención de demostrar que el Gobierno del PP está dando la espalda a la provincia de Sevilla, como es el hecho de que el presupuesto contemplado para 2017 haya sufrido un descenso del 34% con respecto al del año anterior, al pasar de 334 a 221 millones, dejando a esta provincia como la número 52 del conjunto del país y reduciendo a 114 euros la inversión por cada sevillano, que suponen unos 70 euros menos de la media española y 23 euros menos de lo que reciben el resto de los andaluces.

"Entonces, por mucho que se diga, el Gobierno central no está comprometido con Sevilla. Por tanto, debe de haber un impulso más fuerte", añadió, al tiempo que recordó que el último Gobierno socialista, con Rodríguez Zapatero al frente, llegó a invertir en Sevilla un total de 670 millones de euros en Sevilla, mientras que ahora se ha reducido a 221 millones.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.