Ir al contenido principal

El Ayuntamiento saca a concurso la adjudicación de los puestos vacantes en los mercados de abastos

La Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas va a sacar a concurso público la próxima semana la adjudicación de los puestos que se encuentran vacantes o que cuentan en estos momentos con una licencia provisional en los mercados de abastos ubicados en el centro de la ciudad y en la barriada de Montequinto.



En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, día 21 de abril, se aprobó el expediente de licitación, en procedimiento de concurso abierto, bajo el otorgamiento de concesión administrativa -por un período de veinte años, prorrogable por otros diez- de la explotación de determinados los puestos vacantes en los Mercados Municipales de Abastos nazarenos, que ascienden en el caso del ubicado en el centro de la ciudad (Plaza del Emigrante) a 23, y en el de Montequinto (Avenida de los Pinos), a 10.

Se trata de la primera vez en la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas saca a concurso público la adjudicación de los puestos vacantes, circunstancia que ahora ocurre en atención a la legislación vigente. A los mismos pueden optar tanto particulares como empresas, y el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilche, ha anunciado que para su adjudicación se tendrá muy en cuenta tanto la originalidad como la innovación, además de la creación de puestos de trabajo.

Los tipos de puestos que se incluyen en el concurso van desde los tradicionales de carnicería, pescadería o frutería, a los de precocinados, de productos gourmets, de productos ecológicos, de vinos, aceites y frutos secos, o de ultramarinos. Los interesados podrán optar, como máximo, a la concesión de explotación de dos puestos en cada uno de los mercados.

Las bases del concurso público se prevé que puedan ser ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de Sevilla a lo largo de la próxima semana, y los interesados contarán a partir de entonces con un período de veinte días naturales para la presentación de sus propuestas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.