:::: MENU ::::

4 abr. 2017

  • 4.4.17
El BSR Vistazul sigue haciendo historia y por tercera temporada consecutiva se ha clasificado para la disputa de la Fase de Ascenso nacional tras imponerse por 50 a 45 al Ademi Tenerife en un vibrante partido. El día 22 de abril, el conjunto nazareno disputará el último encuentro de la Liga Regular en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas a partir de las 19 horas ante el Cludemi Almería.



De poder a poder desde el principio, y sin dejar un balón por perdido en una lucha sin cuartel de los dos mejores equipos del Grupo Sur hasta el momento. Salieron en tromba los nazarenos para poner un 4-0 a su favor, que fue rápidamente contestado por los visitantes. Cada canasta de uno era contestada por el otro en un baloncesto de muchos quilates y en el que la igualdad fue máxima al final del primer cuarto (13-12, mínima ventaja local).

Y, de repente, los tinerfeños demostraron el por qué de su posición en la tabla clasificatoria. Con un gran juego de bloqueos y continuación, así como un buen acierto en , desarbolaron a los nazarenos, que fueron incapaces de frenar la sangría de puntos en contra.

De hecho, sólo anotaron 4 puntos en diez minutos por 16 del conjunto isleño. Lo mejor que pudo pasar fue que llegara el descanso. Con 17-28 y las mismas malas sensaciones se inició el segundo acto, llegándose a 15 puntos de diferencia chicharrera.

Cuando parecía todo perdido, salió a relucir la garra y calidad de los locales que, poco a poco, iniciaron una remontada espectacular. Fue un sufrimiento extremo porque no era nada fácil conseguirlo, pero con fe y, sobre todo, con el apoyo de una afición entregada desde el principio, se pudo creer en ello.

El 31-38, a falta de diez minutos, no invitaba a mucho optimismo y el Ademi Tenerife confiaba en la victoria, aunque el BSR Vistazul no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente. El público congregado llevaba en volandas a su equipo y contagiaba a sus jugadores en cada jugada. Defensa con ayudas y mucho sacrificio, además de canastas en los momentos cruciales hundieron a los visitantes.

Cuando se igualó el encuentro en el minuto 34, el Pabellón Pepe Ot era una ruidosa fiesta, que ya no paró hasta el final (50-45) con una plantilla pletórica en la que destacaron en la parte anotadora Israel Sánchez y Andrés Frutos, así como el dominio bajo tableros de José Eduardo Brincau.

Alegría de todos

La alegría de todos fue inmensa, ya que con este resultado positivo se accede directamente, a falta de una jornada, a los playoffs por el Ascenso. Hace dos temporadas el conjunto sevillano, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudo disputar esta Fase por falta de presupuesto y la anterior tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del favorito. Se espera que en esta ocasión las cosas sean diferentes porque a ganas, esfuerzo e ilusión no les gana nadie.

Con la tranquilidad de alcanzar el objetivo de aspirar a la máxima categoría de este deporte ya conseguido se entenderá como un premio mayúsculo el ascenso de una plantilla muy compensada en todos sus puestos.

Desde la Junta Directiva se quiere agradecer el apoyo de la afición a lo largo de todas las jornadas y se invita a que asistan también a la última de la Liga Regular que tendrá lugar también en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas el próximo 22 de abril de 2017 a partir de las 19:00 horas ante el Cludemi Almería.

Este choque se desarrollará en un tono festivo por lo alcanzado y se intentará dar el máximo espectáculo posible, sin olvidar que servirá como preparación para las fases eliminatorias que se llevarán a cabo a mediados de mayo en un lugar todavía por determinar.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos