:::: MENU ::::

9 abr. 2017

  • 9.4.17
El C.W. Dos Hermanas ha sellado este sábado su permanencia en la máxima categoría nacional femenina por octava temporada consecutiva tras verse beneficiado de los resultados producidos en la decimoséptima y penúltima jornada. Por su parte, en Primera Nacional masculina, el conjunto nazareno superó en Montequinto al Claret Askartza vasco por 9-5.



La derrota sufrida por el equipo nazareno, octavo clasificado de la División de Honor, en la visita al C.N. Terrassa (12-5) ha sido compensada en este sentido por los tropiezos en sus respectivas piscinas de sus dos rivales por eludir las plazas de promoción y descenso directo, reservadas al noveno y décimo en la tabla.

La Escuela de Zaragoza y el Concepción madrileño, empatados en la zona baja, no han podido evitar que se escaparan los tres puntos ante el líder invicto, el C.N. Sabadell Astralpool, y el segundo clasificado, La Sirena C.N. Mataró, que se han impuesto respectivamente por 4-23 y 7-18. De esta forma, el colchón de cuatro puntos acumulado por el estandarte del waterpolo andaluz se convierte en insalvable para los dos últimos clasificados cuando sólo resta un encuentro para el final del curso liguero, a disputar en dos semanas.

En cuanto al partido en Terrassa, las chicas de Lisandra Frómeta no pudieron saldar de forma positiva su último desplazamiento de la temporada ante un rival que le dobla en puntos en la tabla. Eso sí, a pesar de la ausencia en la expedición de la campeona mundial Lorena Miranda, el C.W. Dos Hermanas volvió a evidenciar la mejoría experimentada en las últimas semanas con las incorporaciones de las caribeñas Mayelín Bernal y Mairelis Zunzuneguis y al menos le ha competido en distintas fases del encuentro al cuadro barcelonés, que decidió el choque en el tercer cuarto (3-0, 1-1, 5-0 y 3-4).

A pesar del resultado, la alegría era patente en el equipo nazareno una vez concluido el encuentro tras recibir las noticias de las derrotas de sus rivales por la salvación en una penúltima jornada de horarios unificados que confirma al Dos Hermanas en la elite el próximo curso por novena temporada.

Los chicos se despiden de Montequinto

La satisfacción de la entidad se hizo plena hora y media más tarde en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con la victoria del equipo de Primera Nacional masculina ante el Claret Askartza vasco por 9-5 (3-0, 3-0, 0-3 y 3-2).

En partido de la jornada 21, penúltima del curso también, los sevillanos, en su intento por mejorar posiciones en la zona media-alta de la tabla, dieron buena cuenta del penúltimo clasificado, que dirigido por el exjugador y técnico del club nazareno Javier Cortés se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia. Se despedían así de su afición con buen sabor de boca tras lograr la décima victoria liguera en un partido marcado por los locales desde el inicio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos