:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 abr 2017

  • 17.4.17
La celebración el próximo domingo, día 23 de abril, de la XX edición del Día Metropolitano de la Bici contará con dos puntos de partida en suelo nazareno, ya que uno lo hará desde la Plaza de la Constitución, en pleno centro de la ciudad, y otro desde Montequinto, que confluirán sobre las 13:00 horas en el Parque del Alamillo con las otras quince marchas que saldrán desde otros puntos de la provincia.



Un total de 17 marchas ciclistas participarán el domingo en la nueva edición del Día Metropolitano de la Bici, que pasarán por 32 poblaciones del área metropolitana de Sevilla y que convergerán en el Parque del Alamillo, donde se celebrará la tradicional fiesta reivindicativa anual.

La dos de marchas que partirán desde suelo nazareno son las siguientes:

Dos Hermanas: 10:30 horas, con la cabeza de itinerario situada en la Plaza de la Constitución y que realizará un recorrido de unos 20 kilómetros, pasando por los siguientes puntos: Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Doctor Fleming, acceso a la antigua N-IV en dirección a Sevilla, Bellavista (frente Hospital de Valme) (11:00 horas), Av. de Jerez, explanada frente al campo del Betis (donde tendrá lugar la convergencia con el itinerario proveniente de Alcalá de Guadaíra, sobre las 11:30 horas), Av. de La Palmera, Puerta de Jerez (convergencia con el itinerario de Sevilla, sobre las 12:00 horas, y Parque del Alamillo (13:00 horas).

Montequinto: Cita a las 10:40 horas en el Parque Calígula (entrada central), que será la cabeza de itinerario, para completar el siguiente recorrido de 17 kilómetros: calle Calígula, Av. Madre Paula Montal, Vía Flaminia, Av. Rectora Rosario Valpuesta, subterráneo bajo la Ctra. A-376, rotonda de la estación de metro Pablo de Olavide (convergencia con el itinerario de Alcalá de Guadaíra sobre las 11:00 horas) y llegada al Parque del Alamillo sobre las 13:00 horas. En la organización de esta ruta colabora la Asociación Montequinto Ecológico (AME).

Reivindicaciones

Entre las medidas que se van a reivindicar con esta nueva marcha, se encuentran, además de una mayor atención hacia la bicicleta como modo de transporte, deporte, ocio y salud, el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, que ha sufrido un recorte del 90% de sus fondos en el los presupuestos de la Junta de Andalucía, la construcción de una Pasarela Peatonal y Ciclista entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla, así como otras vías ciclistas cuyo trazado se prometió en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta y ahora se incumplen, según ha recordado la Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible.

Igualmente, se reivindican acciones tendentes a favorecer el uso de la bicicleta y los patines como medio de transporte para desplazarse al trabajo y a los centros de estudio, mediante el fomento y el correcto mantenimiento de las vías ciclistas, así como de los aparcamientos seguros de bicicletas en comunidades de vecinos, colegios, institutos, empresas y centros de trabajo de todo tipo, además de medidas para favorecer el uso combinado de la bicicleta y los patines con el transporte público.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos