Ir al contenido principal

El escritor afincado en Montequinto Alfonso Contador Alias obtiene el Premio Giralda de Novela Corta

El escritor residente en la barriada nazarena de Montequinto Alfonso Tomás Contador Alias ha obtenido el Premio Giralda de Novela Corta en la modalidad de residentes en la provincia de Sevilla, que convoca la Asociación Cultural Artístico-Literaria Itimad, según el fallo del jurado dado a conocer el pasado 27 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Ateneo de Sevilla.



La Asociación Cultural Artístico-Literaria Itimad ha informado que el resultado de los premios correspondientes al VII Certamen Internacional de Novela Corta 'Giralda' fue el siguiente:

• Ganador: Javier Zúñiga Monroy, residente en Cholula, Puebla (México), por su novela corta ‘La bala de Jonnhy Deep’.

• Segundo Premio: Gerardo Vázquez Cepeda, residente en Tomelloso (Ciudad Real, por su novela corta ‘Destinos paralelos’.

• Premio Local: Alfonso Tomás Cantador Alias, residente en Montequinto (Dos Hermanas), por su novela corta ‘El veedor de galeras’.

Alfonso Tomás Cantador Alias, de 55 años de edad y nacido en Villanueva de Córdoba, reside en Montequinto desde el año 1994. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, trabaja como profesor de Educación Secundaria en el Instituto Galileo Galilei de dicha barriada y tiene publicadas varias novelas, dos libros de cuentos y numerosos artículos de opinión sobre didáctica y pedagogía.

Posee, igualmente, el Premio de Relatos Idus de Marzo, del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Verbum y, además, fue finalista del Concurso 2017 de Novela de la editorial Alféizar.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.